Al turista sueco tuvieron que amputarle la pierna tras el asalto (REUTERS)
Al turista sueco tuvieron que amputarle la pierna tras el asalto (REUTERS)

El auto en el que huyó el delincuente que asaltó y baleó a un turista sueco en el barrio porteño de Monserrat fue identificado por las cámaras de seguridad que monitorea la Policía de la Ciudad.

Se trata de un Peugeot 206 gris y los investigadores intentan establecer el recorrido que el delincuente y sus posibles cómplices hicieron con ese vehículo al darse a la fuga, por lo que continúan con las tareas de visualización del material filmado.

El agresor es intensamente buscado desde el miércoles a la noche, pero aún se desconoce si actuó solo o contó con la ayuda de un cómplice.

El hecho ocurrió el domingo pasado cerca de las 23, en la esquina de Tacuarí al 500, a dos cuadras de donde se alojaba Christoffer Persson junto a su pareja. De acuerdo a su relato ante los policías, el asaltante armado lo amenazó para robarle el celular y efectuó un disparo que impactó en la rodilla derecha del ciudadano europeo, quien cayó al piso herido.

Persson e Izzo visitaron Buenos Aires para celebrar el Año Nuevo juntos
Persson e Izzo visitaron Buenos Aires para celebrar el Año Nuevo juntos

El turista fue asistido en el Hospital Argerich, donde tuvieron que operarlo de urgencia tres veces y debieron amputarle la pierna para salvar su vida. Actualmente está con asistencia psicológica y deberá permanecer al menos 10 días más en el país.

Al referirse al último parte médico, el doctor Néstor Fernández, director del Hospital Argerich, explicó que "el paciente evoluciona favorablemente, se encuentra lúcido, sin fiebre y en los próximos días recibirá el alta". Sin embargo precisó que "deberá quedarse no menos de 10 días para un control posoperatorio".

Contó que el paciente "está mejor de ánimo", pero como es un cuadro que lleva tiempo de recuperación los médicos están haciendo "un trabajo psicológico muy importante porque es una persona joven que estaba haciendo turismo".

Fernández detalló a TN cómo fue el procedimiento previo antes de proceder a la amputación: "En la exploración se encontró una grave lesión del paquete vasculonervioso, una lesión en la arteria femoral de unos 3 a 4 centímetros, lo que obligó a realizar un by pass. Pero el flujo no fue satisfactorio y luego se intentó otra maniobra similar con una prótesis. Al transcurrir 12 horas se comprueba que el miembro inferior derecho no tenía buena vitalidad, entonces se decidió la amputación".