Un tripulante de un buque se accidentó y se desvaneció: así fue el rescate desde el aire

Un hombre fue asistido con un helicóptero de Prefectura tras un grave accidente a bordo

Compartir
Compartir articulo

Un tripulante de un buque pesquero se accidentó gravemente y debía ser traslado a un centro asistencial. El barco "Madre Inmaculada" navegaba a la altura de la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia.

El operativo se inició cuando el tripulante, de 45 años, realizaba una maniobra a bordo y se golpeó con una canaleta de acero inoxidable, lo que le generó fuertes dolores de cabeza y en su brazo derecho, a lo que se sumó un cuadro de hipertensión y desvanecimiento.

infobae

Ante la urgencia, el capital del "Madre Inmaculada" estableció una comunicación con la Prefectura para pedir asistencia y un médico de la institución determinó que el paciente requería ser evacuado de forma inmediata. Frente a esta situación, se dispusieron los protocolos para brindar una asistencia ante emergencias.

infobae

En primer término, se le pidió al capitán del buque que navegara con rumbo al puerto de Comodoro, mientras que el helicóptero PA-42 con nadadores rescate y un médico a bordo, con el apoyo del avión PA-22, partieron hacia la zona de la emergencia.

infobae

En una maniobra que requiere gran precisión y es de alto riesgo, el helicóptero se posicionó sobre el buque y comenzó a descender la canasta sanitaria, donde, con la ayuda de la tripulación del pesquero, el marino fue colocado e izado lentamente a la aeronave. Una vez a bordo, recibió las primeras asistencias médicas durante el vuelo hasta el arribo al puerto local.

Allí lo aguardaba una ambulancia que lo trasladó al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia para su atención.

infobae