La Rioja: murió uno de los cadetes que había quedado internado por abusos en un entrenamiento

Doce jóvenes terminaron hospitalizados. Emanuel Garay no pudo recuperarse del severo cuadro de deshidratación. La cúpula de la Escuela de Oficiales de la Policía fue removida

Compartir
Compartir articulo
Emanuel Garay tenía 19 años
Emanuel Garay tenía 19 años

El cadete Emanuel Garay de 19 años murió durante la madrugada de hoy en el hospital Vera Barros tras haber estado cinco días en terapia intensiva debido a excesos durante la instrucción en la Escuela de Cadetes de la Policía de La Rioja

La noticia fue confirmada por la ministra de Salud provincial, Judit Díaz Bazán. "Muy dolida, en el hospital. Profundo dolor que nos atraviesa a todos los riojanos. QEPD", publicó en las redes sociales.

El pasado lunes, unos doce cadetes de entre 19 y 26 años fueron hospitalizados con severos cuadros de deshidratación y lesiones a raíz de una intensa jornada de entrenamiento en altas temperaturas. También se investiga si hubo vejaciones y maltratos.

Twitter de la ministra Judit Díaz Bazán
Twitter de la ministra Judit Díaz Bazán

Mientras que algunos lograron recuperarse relativamente rápido, el  cuadro de deshidratación y de shock le produjo a Garay daños cardíacos y en los riñones.

Luego de que trascendiera el caso en los medios, el Gobierno de La Rioja  removió a toda la cúpula de la Escuela de Oficiales de la Policía y presentó una denuncia penal ante la fiscalía general local.

El gobernador Sergio Casas visitó a los cadetes hospitalizados
El gobernador Sergio Casas visitó a los cadetes hospitalizados

Los restos del joven serán velados en la localidad de Portezuelo en el departamento Facundo Quiroga.

LEA MÁS:
La Rioja: arrestaron a la cúpula de la Escuela de Policía por un entrenamiento que dejó a 12 cadetes internados