El ruego desesperado de un familiar: "Ponemos el mando de esta situación en manos de Dios"

Se trata de Claudio Rodríguez, hermano de Hernán Rodríguez, maquinista del submarino San Juan

Compartir
Compartir articulo
Hernán Rodríguez, jefe de motores del submarino ARA San Juan
Hernán Rodríguez, jefe de motores del submarino ARA San Juan

Los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan atraviesan días de dolor, desesperación y desconcierto. Hace seis días que la embarcación es buscada en las aguas del Atlántico y la Armada Argentina, a cargo de un inmenso operativo de búsqueda con colaboración internacional, no tiene señales de su ubicación.

El paso de las horas les quita esperanzas a algunos de los familiares, mientras que otros tratan de mantenerse fuertes y con fe. Ese es el caso de Claudio, hermano de Hernán Rodríguez, jefe de máquinas del submarino.
En un audio que le envío a un grupo de periodistas, Claudio precisó la situación que está atravesando su familia y todos los familiares que esperan novedades en la base naval de Mar del Plata.

El submarino ARA San Juan (Reuters)
El submarino ARA San Juan (Reuters)

"Estamos poniendo el mando de esta situación, por las incoherencias que se ven y el enfoque que tienen, que no saben lo que pasó, en manos de Dios", indicó. La religión es uno de los pilares a los que se aferraron muchos de los familiares que hace seis días están en vilo y esperan una señal del ARA San Juan.

"Hemos hablado con capitanes, comandantes y un montón de gente de la Armada. Nos hemos dado cuenta con mi cuñada de que no tienen idea de lo que pasó. Hay un montón de protocolos que no se han realizado", explicó.

Hernán Rodríguez
Hernán Rodríguez

En el mensaje, Rodríguez remarcó las falsas ilusiones que se hicieron con las señales que se encontraron en el operativo de búsqueda y que, finalmente, no correspondían al submarino. "Estamos viviendo un momento de desesperación. Es angustiante y desesperante", sostuvo.

En el mismo audio, el hermano del maquinista compartió una oración que creó junto a su madre. "Señor, dales fortaleza a los 44 y a nosotros una señal cierta de dónde están". "Les pedimos que la repitan y nos ayuden con esta pequeña oración", indicó en el final del mensaje.

El ARA San Juan es buscado desde el miércoles, cuando se contactó por última vez con la base naval. Participan barcos y aviones de diez países en un operativo de emergencia casi sin precedentes.

LEA MÁS