
Cerca de 40 armas fueron robadas la semana pasada de un edificio del Ministerio Público Fiscal de La Matanza que se encontraban en armarios con candados y que formaban parte de causas penales que llevaban fiscales de esa localidad bonaerense.
Fuentes oficiales informaron a Infobae que el hecho ocurrió aproximadamente a las 21 del martes de la semana pasada cuando un grupo de personas ingresó al edificio de la avenida Juan Domingo Perón 3264, en la localidad de San Justo.
Se trata de un edificio de dos pisos, donde se encuentran las Fiscalías de Instrucción y Juicio 8 y 9 y Fiscalías especializadas en delitos de Violencia Familiar, de Género y Delitos Contra la Integridad Sexual 3 y 4 de La Matanza.
En la planta baja está el depósito donde cada fiscalía tiene un armario con candado y cerradura doble donde guardan los efectos de cada causa. Los armarios fueron forzados y los delincuentes –que no están identificados– se llevaron las armas que allí se guardaban.
Las fuentes señalaron que fueron cerca de 40 armas las sustraídas –se está terminando de hacer el inventario– entre pistolas, escopetas, armas automáticas, cortas y largas, algunas de ellas con municiones. El armamento formaba parte de las causas judiciales que tramitaban en esas fiscalías o ya estaban cerradas.
La investigación del caso la lleva la Unidad Fiscal 6 de La Matanza, a cargo de Mariana Teresa Sogio. Hay muchos datos que a los investigadores les llaman la atención.
Uno es que ni el portón de entrada del edificio ni una puerta lateral –las únicas vías de acceso– estaban forzadas. Una hipótesis es que a los delincuentes alguien les abrió de adentro.
El segundo es que se dirigieron directamente al sector donde estaban guardadas las armas porque ninguna otra oficina o dependencia del edificio estaba revuelta.
El edificio judicial solo tiene custodia policial hasta las 18 horas y no hay nadie de noche. El oficial que estaba a la noche se jubiló el año pasado y no fue reemplazado. Tampoco hay alarma ni cámaras de seguridad. Solo hay alarma en la Fiscalía General, que se encuentra en el fondo del edificio. A ese lugar los delincuentes no fueron.
"Tuvieron todo el tiempo que quisieron", describió una fuente que trabaja en el caso. A pesar de lo ocurrido, el edificio sigue sin custodia policial a la noche.
El tercer dato sospechoso es que la cerradura de ingreso fue cambiada hace poco más de dos meses.
Las armas robadas están inventariadas, por lo que la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ex RENAR) ya fue informada del hecho. La fiscal Sogio le está tomando declaración al personal de las fiscalías y solicitó las cámaras de seguridad de dos fábricas linderas para saber si puede obtener imágenes.
No hay testigos directos del hecho. Algunos vecinos dijeron que vieron movimientos sospechosos y fueron alertados cuando sonaron las alarmas de sus casas, que también fueron asaltadas esa misma noche.
Últimas Noticias
Metro CDMX y Metrobús hoy 9 de diciembre
Información y actualización del servicio de transporte público en la capital este martes

Los eléctricos más vendidos en Colombia en noviembre de 2025: Tesla entra al ranking, aunque con matices
El mercado eléctrico tuvo un noviembre histórico y consolidó su mejor año, en el que BYD y otras marcas asiáticas lideran con fuerza, mientras Tesla entra al listado

Cónclave en Casa Rosada: Adorni convocó a Bullrich y Martín Menem a horas de presentar las reformas libertarias de Milei
La reunión será en el despacho del jefe de Gabinete. Se terminarán de discutir la estrategia política para las sesiones extraordinarias. El trasfondo de la reunión

Efemérides del 9 de diciembre: la muerte de Jenni Rivera y otros sucesos que marcaron la humanidad
Eventos que cambiaron el camino de la historia y que se recuerdan este inicio de semana

Ilia Topuria se une a Cristiano Ronaldo en un nuevo negocio deportivo: su nuevo horizonte empresarial entre rumores de crisis
El luchador se encuentra en un parón profesional tras haber anunciado que necesita estabilizar su vida personal



