Murió el empresario Carlos Bulgheroni

Estaba internado en un sanatorio de los Estados Unidos para tratarse una enfermedad terminal que padecía desde hacía tiempo. Tenía 71 años. Era el hombre más rico del país, según la revista Forbes

Compartir
Compartir articulo
Era el hombre más rico del país, según la revista Forbes (NA – foto de archivo)
Era el hombre más rico del país, según la revista Forbes (NA – foto de archivo)

El empresario argentino Carlos Bulgheroni murió a los 71 años, según confirmaron a Infobae allegados a la familia. Estaba internado en un sanatorio de los Estados Unidos para tratarse una enfermedad terminal que padecía desde hacía ya tiempo.

Carlos Bulgheroni era el presidente de la petrolera Bridas, uno de los grupos económicos más influyentes en los últimos 50 años en la Argentina. Su dedicación lo convirtió en uno de los hombres más ricos del país junto a su hermano mayor Alejandro. Su fortuna está calculada en USD 4.500 millones según la prestigiosa revista Forbes.

También era propietario de Pan American Energy (PAE), la petrolera más importante de Chubut y la segunda del país por detrás de la estatal YPF, que en los últimos cinco años tuvo beneficios por casi 13 mil millones de pesos.

Su padre, Alejandro Ángel, era un inmigrante italiano que en 1948 incursionó en el negocio del petróleo al empezar a fabricar las bridas (los anillos que sirven para unir los tubos por donde fluye el crudo).

Tras su muerte en el año 1985, los hermanos se pusieron al frente de la empresa y en 2010 vendieron el 50% de la misma al grupo chino Cnooc por 3100 millones de dólares. Según pudo saber Infobae, en las próximas horas un avión procederá a repatriar el cuerpo del empresario.