“Los Santos de la Mafia”: los detalles del spin off contados por sus protagonistas

En entrevista con Infobae, el director Alan Taylor y los actores Billy Magnussen y Corey Stoll revelaron qué podrán esperar los fans de la aclamada serie “Los Sopranos”

Compartir
Compartir articulo
En entrevista con Infobae, el director Alan Taylor y los actores Billy Magnussen y Corey Stoll revelaron detalles del spin-off de la aclamada serie “Los Sopranos”

Llega una de las precuelas más prometedoras para los fans de una de las series más exitosas y comerciales de los 90, “Los Sopranos”. Arrasando con el rating en su época, esta versión parece prometer nuevamente un auge. La franquicia se presentará en formato cine, dirigida por Alan Taylor (Juegos de tronos y Los Sopranos) y con el guión de David Chase, quien fue el creador de la serie.

Infobae entrevistó a Alan Taylor y a los actores Billy Magnussen (Paulie) y Corey Stolla (Junior Soprano) para saber más de lo que veremos en “Los Santos de la Mafia”, que se estrena este 1 de octubre.

“Estaba muy agradecido por hacerlo, pero fue uno de los trabajos más duros que he hecho porque te importan los fans y el amor por el show no solo por este sentimiento sino por un respeto cultural”, expresó Alan.

Alan Taylor, por su parte, estaba seguro de no querer “defraudar a los fans, pero tampoco quería defraudar a David Chase. Es alguien a quien no quieres defraudar si lo conoces”.

Si es cuestión de definir quién de los personajes de la serie fue uno de los más aclamados, se daría por sentado que, sin duda, fue Paulie Gualtieri (interpretado en la serie por Tony Sirico), también conocido como Paulie Walnuts. Sin embargo, en la precuela será encarnado por Billy Magnussen, de quien muchos esperan que el personaje dé la talla que inicialmente Tony creó. “No quiero operar desde el punto de vista de los fans, quiero operar desde mi experiencia personal descubriendo el personaje de Paulie por mí mismo” , dijo el actor de la nueva versión.

Paulie Walnuts, en definitiva, era amado por sus gestos italianos y su actitud. Al igual que Silvio, Paulie es un fiel lugarteniente de Tony en la serie y trabaja estrechamente con Dickie en “Los Santos de la mafia”. “Me divertí mucho creándolo. Desde el cabello hasta las prótesis que tenía”, comentó Magnussen, el intérprete del aclamado personaje.

Corrado “Junior” Soprano

Santos de la mafia
Santos de la mafia

En “Los Sopranos” (1999), Corrado Junior Soprano (Dominic Chianese) es un intrigante y siempre está luchando por el poder. Tal y como lo interpreta Corey Stoll en “Los Santos de la Mafia” (2021), no es menos despiadado, ni tiene menos hambre de poder siendo un joven, para sorpresa de todos. “Fue separar. Tenemos lo que hizo Dominic Chianese, cómo era de viejo y qué tanto de esa personalidad trabajaba en la ingeniería inversa de un personaje interpretado por otra persona”, señaló Corey con relación a su personaje.

Corrado Soprano, más conocido como Junior, es el hermano de Johnny Boy y, en parte, ayuda a criar a Tony mientras éste cumple condena. Su relación con Tony ha sido tensa desde que dudó de la capacidad del joven Soprano para convertirse en un atleta universitario.

infobae

La película está recién estrenada, pero los rumores de una posible segunda parte, se han acrecentado entre el público. “Hay muchos rumores. Empecé a escuchar cosas de David Chase que me hicieron pensar que, tal vez, él estaba pensando en hacer más” afirmó Alan Taylor.

“Es por la forma cómo funciona la mente de David: nunca hay una respuesta final, siempre hay preguntas andando y eso te mantiene interesado. Mucha gente pensaba que estábamos haciendo una película sobre el joven Tony, el joven gángster y esa no es la película que hicimos. Nosotros solo lo pusimos en marcha. Empecé a darme cuenta que si había que hacer esa película, también sería el próximo capítulo en la evolución de este chico”, agregó. Lo que deja la puerta abierta a la posibilidad de una secuela.

Sinopsis de la versión original: “Los Sopranos” (1999)

infobae

“Los Sopranos” fue una de las series de drama más exitosas de los años 90 que se han registrado en la televisión. La mafia fue uno de los ejes más importantes de esa década. Trata de Tony Soprano, un hombre de familia italiana que desconfía del mundo entero a excepción de su psiquiatra. Debe enfrentarse en múltiples ocasiones a su realidad, tanto en el hogar como en sus negocios de alto calibre (criminal). Pero el hecho de ser paciente de un psiquiatra es uno de sus mayores secretos, por lo que, confidencialmente decide actuar “normal” frente a sus ataques de ansiedad.

Seis temporadas que de las series que marcó relevancia por su narrativa, planos de cámaras e interpretación de cada uno de los personajes. Sin embargo, a muchos les pareció que se presentó un final injusto y lleno de polémica que generó debates entre todos los espectadores.

“Los Santos de la Mafia”: la película

Rotten Tomatoes ya la calificó con un 75%. Así que, se espera que, por parte del público, tenga una mayor acogida en las taquillas. La historia se desarrolla en los años 60 en Newark. Tony Soprano (Michael Gandolfini), antes de convertirse en uno de los gángster más cotizados, primero debió prepararse para cobrar alta reputación. Pero antes, debió estar bajo la tutela de su tío Dickie Moltisanti (Alessandro Nivola). La trama tendrá un pequeño enfoque en los enfrentamientos entre las comunidades afroamericanas e italianas. Hilos narrativos alterados y una trama totalmente diferente a la que esperan ver sus fans.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Cómo es la torre de Oklahoma City que podría convertirse en el rascacielos más alto de Estados Unidos

Este proyecto de la Torre Legends propone una estructura de 134 pisos principalmente destinada a uso residencial, que sobrepasaría la altura del One World Trade Center de Nueva York
Cómo es la torre de Oklahoma City que podría convertirse en el rascacielos más alto de Estados Unidos

Cientos de maestros bolivianos se enfrentaron a la Policía en una marcha contra la “jubilación forzosa”

Buscan articularse con los docentes universitarios y el personal administrativo de las universidades estatales, además de los trabajadores en salud, que ya anunciaron un huelga de cuatro días a partir del siguiente jueves
Cientos de maestros bolivianos se enfrentaron a la Policía en una marcha contra la “jubilación forzosa”

Alberto Fernández benefició a cooperativas y empresas por mil millones de pesos tres meses antes de dejar el poder

Una de ellas es Lo de Néstor., del sindicalista Leonardo Duva. A través de una contratación directas se le destinaron casi 25 millones de pesos a través de la ex cartera de Desarrollo Social. El Ministerio de Capital Humano dejó no le renovará el contrato y auditan todas las licitaciones ahora bajo la órbita de la Secretaría de de Niñez, Adolescencia y Familia
Alberto Fernández benefició a cooperativas y empresas por mil millones de pesos tres meses antes de dejar el poder

Una mujer compró diez hamburguesas con una tarjeta robada y al ser detenida le hallaron drogas en su poder

Ocurrió en un local de comidas rápidas de Mendoza. Fueron apresadas tres sospechosas más
Una mujer compró diez hamburguesas con una tarjeta robada y al ser detenida le hallaron drogas en su poder

Qué dice la autopsia del jugador de las inferiores de Defensores de Cambaceres que se desvaneció en medio de un partido

El joven deportista sintió un fuerte dolor en el pecho, vomitó y cayó desplomado sobre el césped. Murió en el hospital y hoy ya están los resultados de su autopsia
Qué dice la autopsia del jugador de las inferiores de Defensores de Cambaceres que se desvaneció en medio de un partido
MÁS NOTICIAS