“¿Crees que ellos me maten?”, la frase que dice Lady Di en el primer trailer de “Spencer” y deja a todos pensando

La película dirigida por el chileno Pablo Larrain narra lo que ocurrió los días previos a cuando la princesa Diana decidió divorciarse del principe Carlos

Compartir
Compartir articulo
La película dirigida por el chileno Pablo Larrain narra lo que ocurrió los días previos a cuando la princesa Diana decidió divorciarse del principe Carlos

El que no conoce la historia, está condenado a repetirla

En 1997 los titulares en todo el mundo eran acerca de la Princesa Diana. Su muerte. Un acontecimiento que aún sigue marcando espacio en las noticias. Aún ella sigue estando presente de alguna manera. Sigue siendo una figura inolvidable desde que se supo de ella. Su carisma resplandeciente ante el mundo ocultaba una tristeza profunda y es lo que en el tráiler oficial de Spencer se refleja.

Lo más sorprendente de toda la situación acerca de su muerte, es que, desde entonces, es un enigma no muy bien resuelto. Existen diversas teorías, pero parece que abiertamente, nadie se atreve a revelar esa dura verdad. Este impacto sigue teniendo relevancia después de 23 años. Y, quizás, “Spencer” revelará lo oculto de su vida. Bajo la piel de Diana estará Kristen Stewart.

En el primer tráiler, Kristen, lanza una pregunta aterradora que despierta muchas posibilidades: “¿Crees que me maten?” La película del chileno Larrain tocará hasta las fibras más profundas de la audiencia fiel de la princesa más recordada de todos los tiempos. Diana, o mejor conocida como Lady Di se hizo popular a partir de su matrimonio con el príncipe Carlos. Pero su fama acrecentó cuando el mundo entero supo que su matrimonio vivía una de las crisis más difíciles para ella. Todo después de tomar la decisión de divorciarse.

Para la prensa británica era un excelente material para sus titulares. Dicha obsesión la llevó a sentir que el mundo la agobiaba. Por supuesto que, además, la monarquía sufrió algunas de esas consecuencias. Pero el resto sólo se sabrá con mucha más profundidad con “Spencer” este noviembre.

infobae

“Spencer”: la película

La historia se desarrolla en 1991 en Sandringham, en una finca de la Reina Isabel II. Allí celebran las fiestas de Navidad, mientras deciden cómo ponerle fin al matrimonio de Diana Spencer (su apellido de soltera) y el Príncipe Carlos.

“Se están poniéndose intensos contigo. Así que, sonríe y no hagas nada”. Se escucha en unos pedazos importantes del tráiler. Es la lucha constante de Diana con los medios de comunicación quienes la hostigaban, mientras ella intentaba ocultar su tristeza. Se escucha decir a su hijo: “Mamá ¿Por qué estás estas triste?”

Dirigida por el aclamado director de “Jackie”, Pablo Larrain, que traslada una de las realidades más complejas del mundo del entretenimiento. No precisamente por el misterio, sino por la opinión de la monarquía. Especialmente, la Reina Isabel II. Esto tras que en varias ocasiones ha rechazado algunas de las producciones que hablen acerca del escándalo. Aún así, este filme, a simple vista, promete mucho.

Con un casting muy bien retratado del que Kristen Stewart como Diana de Gales pudo perfilar por sus facciones, frialdad facial de vez en cuando e inexpresividad cuando se requiere. Por otro lado, el príncipe Carlos es interpretado por Jack Farthing. La historia se centrará, en la mayor parte, en la separación de ambos y los deseos de Diana para abandonar la familia real británica. También estarán protagonizando en el filme: Timothy Spall, Sean Harris y Sally Hawkins.

La película tuvo muy buena recepción en el 78º Festival Internacional de Cine de Venecia. Además, tuvo participación secuencial en Telluride y TIFF.

Detalles de lo que se ve en el tráiler

infobae

El tráiler refleja unas imágenes donde se ve la llegada de Sandringham en su llegada al palacio. Justo en el fin de semana de Navidad, se enfoca una parte en los preparativos de una cena organizada para la realeza. Pero Diana parece no estar contenta. Absolutamente estresada empieza a lavarse las manos en el baño justo cuando la esperan en dicha cena.

Luego, sentada para un retrato familiar y sus facciones siempre se ven oscuras y sombrías de una tristeza que escondía todo el tiempo. En otros planos del tráiler se deja ver cómo recorre los pasillos del Palacio con suma rabia con un vestido plateado.

Paparazzis flasheando, mientras ella y Carlos discuten de cómo enfrentarse a ellos en un salón con una mesa de billar. A lo que cínicamente él le dice “Quizás no me persigan porque siempre cuido de cerrar las cortinas”. Él le sigue resaltando: “Tiene que haber dos de ti. Hay dos de mí... La verdadera y la que se fotografían... Se nos encomienda una tarea... Pero tienes que ser capaz de hacer que tu cuerpo haga cosas que odias”. Diana: “¿Qué odias?”. Carlos: “Sí... Por el país, por la gente. No quieren que seamos personas. Así es. Lo siento, creí que lo sabías”.

“Spencer”: lo que dice la crítica

infobae

Según Knight dijo a The Hollywood Reporter, “la idea no era contar la historia que se conoce. Eso sería cliché. El objetivo es lograr que todos entiendan que la presión mediática a un ser humano, llevó a tener consecuencias como las que hoy en día conocemos. Cómo lo enfrentó ella y lo que no hizo”

La Revista Forbes luego de que se hiciera el lanzamiento del tráiler, hizo un elogio a Kristen Stewart por su interpretación que, podría ser una de las opcionadas a un Oscar a la “Mejor Actriz”. Por otro lado, la revista Variety resaltó que la película tuvo muy buena recepción en el marco del Festival de Cine de Venecia. Y, por supuesto, Kristen, es una de las favoritas por su interpretación. Los críticos, por primera vez en mucho tiempo, han resaltado la actuación de Stewart. La prueba está en lo que se deja ver en el tráiler.

Los elogios de The Hollywood Reporter parecen no descansar, ya que, David Rooney comentó que “Kristen se comprometió con los excesos ligeramente disparatados de la película tanto como con sus momentos de delicada iluminación”. La película no se centraría en Spencer, sino, más bien en romper los estigmas que los mismos medios de comunicación se empeñaron en construir (en aquel entonces). Todo para mostrar la cruda realidad que Diana Spencer vivía detrás de una sonrisa fingida en muchas ocasiones.

Rotten Tomatoes no se queda atrás. Con una calificación superior al 91% de los 45 críticos, la película se podría decir que alcanzará el umbral de éxitos en las taquillas. Según lo que se lee en el portal de estos duros críticos: “Spencer puede frustrar con su representación idiosincrática de la vida de su sujeto, pero la actuación finamente modulada de Kristen Stewart ancla los vuelos de fantasía de la película”.

Mientras que, según Metacritic, la película obtuvo una puntuación media ponderada de 85 sobre 100, que se interpreta como una “aclamación universal”.

Spencer se estrenará el 5 de noviembre en salas de cine.

Seguir leyendo