
MIÉRCOLES, 10 DE JUNIO DE 2026 (HealthDay News) -- Si sueles beber refrescos u otras bebidas azucaradas, un nuevo estudio puede darte una razón para reducir el consumo.
Los investigadores analizaron datos dietéticos de más de 1,5 millones de adultos a lo largo de 11 investigaciones a largo plazo. Querían saber si beber bebidas endulzadas con azúcar o artificialmente estaba asociado con el riesgo de cáncer de hígado.
PUBLICIDAD
Los participantes rellenaron cuestionarios sobre la frecuencia de la alimentación y fueron seguidos a través de registros estatales de cáncer o encuestas de salud durante una media de casi 18 años.
El resultado: Un mayor consumo de bebidas azucaradas se asoció con un mayor riesgo de dos subtipos principales de cáncer de hígado: carcinoma hepatocelular, o HCC, y colangiocarcinoma intrahepático, conocido como ICC.
PUBLICIDAD
En cambio, el consumo de bebidas endulzadas artificialmente no se asoció con cáncer de hígado en general ni con ninguno de los subtipos.
El estudio, dirigido por Cody Watling del Instituto Nacional del Cáncer, se publicó el 10 de junio en JAMA Network Open.
Aunque no demuestra que las bebidas azucaradas causen cáncer de hígado, los autores afirman que sus hallazgos contribuyen a la creciente evidencia que vincula las bebidas azucaradas con resultados adversos a largo plazo para la salud.
PUBLICIDAD
Más información
La Asociación Americana del Corazón tiene más información sobre los efectos en la salud de las bebidas azucaradas.
FUENTE: HealthDay TV, 10 de junio de 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Últimas Noticias
El método antes de la biopsia para el cáncer de próstata: qué mejoras incorporó y por qué importa
La resonancia magnética multiparamétrica permite identificar con mayor precisión las lesiones sospechosas y reducir intervenciones innecesarias. En el marco del Día Mundial del Cáncer de Próstata, expertos le cuentan a Infobae los últimos avances

Día del Cáncer de Próstata: el tumor que más afecta a los hombres no da síntomas pero puede detectarse a tiempo
Los especialistas advierten que el diagnóstico temprano es clave para abordar la enfermedad en sus etapas iniciales y evitar secuelas en otros órganos. Las novedades en los tratamientos

Videojuego retro ayuda en la recuperación del AVC y mejora la función del brazo
Healthday Spanish

La FDA aprueba el primer nuevo ingrediente de protector solar en dos décadas
Healthday Spanish

Las mujeres sufren más de apnea del sueño que los hombres, según un estudio
Healthday Spanish

