
JUEVES, 12 de septiembre de 2024 (HealthDay News) -- Menos de la mitad de las personas que han sobrevivido a un ACV llegarán a tener un patrón de sueño saludable y normal, muestra una investigación reciente.
El sueño normal se define como seis a ocho horas de sueño por noche. Sin embargo, la mayoría de los casi 1,600 supervivientes de ACV en el nuevo estudio durmieron demasiado o muy poco.
"Dormir la cantidad adecuada se considera esencial para una salud ideal del cerebro y el corazón", señaló la autora principal del estudio, la Dra. Sara Hassani, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Duke en Durham, Carolina del Norte.
"Sabemos que un sueño anormalmente largo o corto tras un ACV puede afectar a la recuperación y deteriorar la calidad de vida, así que estos resultados deberían impulsarnos a evaluar estos problemas y observar cómo podemos ayudar a las personas a mejorar sus hábitos de sueño", añadió.
Su equipo publicó sus hallazgos en la edición del 11 de septiembre de la revista Neurology.
Casi 40,000 adultos participaron en el nuevo estudio, y 1,572 de ellos habían sobrevivido a un ACV. Cada dos años, se les preguntó sobre su tiempo promedio de sueño en un día laborable o laborable.
Los supervivientes de un accidente cerebrovascular tenían menos probabilidades de dormir con normalidad en comparación con las personas que nunca habían experimentado un accidente cerebrovascular, y las diferencias se mantuvieron relativamente estables según la edad: 32 frente a 54 %, respectivamente, para las personas de 18 a 44 años; 47% vs. 55% para las personas de 45 a 64 años; y 45% frente a 54% para las personas mayores de 65 años.
Tras tomar en cuenta factores de riesgo como la hipertensión, la edad y el peso, el sueño prolongado (más de ocho horas) fue un 54 por ciento más común entre los supervivientes de ACV, reportó el grupo de Hassani.
Del mismo modo, dormir poco (menos de seis horas) fue un 50 por ciento más probable entre los supervivientes de ACV que entre las personas sin antecedentes de ACV.
"En investigaciones anteriores, el ACV se ha vinculado con un sueño anormal, en particular con la apnea del sueño", señaló Hassani en un comunicado de prensa de la revista. "Condiciones como el insomnio y la somnolencia excesiva son comunes en los pacientes con accidente cerebrovascular y pueden ocurrir como consecuencia directa o indirecta del accidente cerebrovascular en sí. Las investigaciones futuras deben explorar los vínculos entre el accidente cerebrovascular y la duración del sueño y determinar el efecto de la duración del sueño en los resultados después del accidente cerebrovascular".
Más información
Hay algunos consejos para dormir bien en la Fundación del Sueño.
FUENTE: Academia Americana de Neurología (American Academy of Neurology), comunicado de prensa, 11 de septiembre de 2024
Últimas Noticias
Advierten por los riesgos del reto viral con paracetamol que provocó hospitalizaciones en adolescentes en Rosario
El consumo por fuera de las dosis recomendadas puede derivar en consecuencias graves, según los especialistas consultados por Infobae. En qué consiste el desafío que circula en las redes sociales y expone a los jóvenes a graves daños irreversibles

Identifican señales sanguíneas objetivas del síndrome de fatiga crónica que demuestran que es una enfermedad real
Científicos de Australia detectaron cambios en la energía celular, el sistema inmune y las proteínas en la sangre en personas con la afección. Por qué los hallazgos favorecerían el desarrollo de herramientas de diagnóstico temprano

El aumento de casos de gripe en el Reino Unido abre nuevamente el debate sobre el uso de barbijos en espacios públicos
Un análisis realizado por un consultor de la Organización Mundial de la Salud para The Conversation revisó la evidencia científica disponible y el contexto sanitario actual

7 remedios caseros para aliviar el dolor de garganta respaldados por la ciencia
Expertos y estudios identificaron alternativas domésticas con evidencia para calmar la irritación de la zona

Los beneficios inesperados de la natación en aguas frías para las mujeres mayores de 40 años
Aunque la mayoría apuesta por rutinas tradicionales, un reciente estudio británico reveló los asombrosos efectos de la práctica deportiva en ciertas condiciones


