Con turno previo: cuáles son los nuevos vacunatorios COVID que se abrieron en la Ciudad de Buenos Aires

En el marco de un aumento sostenido de casos, desde este 8 de diciembre comenzarán a funcionar nuevas postas de vacunación en el territorio porteño. Son cuatro nuevos espacios y la reapertura del ubicado en La Rural

Compartir
Compartir articulo
Ante el aumento sostenido de casos, el Gobierno porteño anunció la apertura de nuevos centros de vacunación contra el COVID / EFE/Juan Ignacio Roncoroni
Ante el aumento sostenido de casos, el Gobierno porteño anunció la apertura de nuevos centros de vacunación contra el COVID / EFE/Juan Ignacio Roncoroni

Desde este 8 de diciembre, la Ciudad de Buenos Aires dispuso la apertura de nuevos centros de vacunación. Según indicaron desde la cartera sanitaria porteña, este jueves se puso en funcionamiento el centro ubicado en el Museo de Arte Español Enrique Larreta, en la calle Mendoza 2250, en el barrio de Belgrano. Mientras que en los próximos días “se abrirán las postas de Corralón Floresta, Parque Chacabuco, Palacio Lezama, La Rural y Templo Budista”. Asimismo, señalaron la importancia de solicitar turnos.

En las últimas semanas, el aumento de casos de COVID en la Argentina registró un salto. Según los datos relevados por Infobae, el domingo pasado se evidenció un incremento de más del 379%. Incluso, la propia ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró que en el país se detectó un alza de 3,8 puntos.

“En octubre, estábamos en 2000 dosis aplicadas semanalmente y, a partir de mitad de noviembre, comenzó a notarse una demanda más fuerte, por eso fuimos ajustando y agrandando la capacidad en todos los centros”, señalaron desde la cartera que lidera Fernán Quirós. “Fuimos dando respuesta a medida que se incrementaba la demanda”, habían indicado en diálogo con este medio.

Ante el aumento de la demanda, desde la cartera sanitaria porteña habían adelantado la apertura de nuevos centros de vacunación / EFE/Enrique García
Ante el aumento de la demanda, desde la cartera sanitaria porteña habían adelantado la apertura de nuevos centros de vacunación / EFE/Enrique García

Al tiempo que adelantaron que estos días se abrirían nuevas postas de vacunación y destacaron: “Si de la última vacuna pasaron cuatro meses, se pueden dar el refuerzo en todos los vacunatorios”. Ahora, tal y como adelantaron, comenzó la apertura de estas nuevas sedes.

[Te recuerdo que todos los miércoles Daniela Blanco, la directora de Tendencias, Ciencia y Salud de Infobae, profundiza estos temas y otros en su newsletter Bajo el microscopio, con información completa y relevante que te ayudará a comprender el mundo de la ciencia, de la salud y de las tendencias socioculturales. Para registrarte y recibirla por correo entrá acá: www.infobae.com/newsletters/ Importante: Una vez que te registras en Infobae, volvé al sitio donde están las newsletters y clickea: Registrarme en Bajo el Microcopio]

“A partir de hoy, 8 de diciembre, estará funcionando la posta ubicada en el Museo de Arte Español Enrique Larreta, en la calle Mendoza 2250, en el barrio de Belgrano. En los días sucesivos abrirán las postas de Corralón Floresta, Parque Chacabuco, Palacio Lezama, La Rural y Templo Budista. Los turnos ya se encuentran disponibles para todos estos centros en www.buenosaires.gob.ar/coronavirus/vacunacion-covid-19″, destacan desde la cartera sanitaria en un comunicado.

Asimismo, indicaron a “estas postas se suman a las que funcionan actualmente: Club San Lorenzo, Centro Islámico, Colegio de Abogados, ex Detectar Devoto, Ministerio de Salud y Hospital Zubizarreta”. Con lo cual, “se prevé que habrá una duplicación en los turnos que se venían otorgando hasta el momento”.

Además, señalaron que “se definió que será necesario tomar un turno para todas aquellas personas que deseen aplicarse alguna dosis, con el fin de continuar realizando el proceso de inmunización de la manera más ordenada posible para todos los vecinos de la Ciudad”.

El centro de vacunación establecido en La Rural volverá a abrir sus puertas
El centro de vacunación establecido en La Rural volverá a abrir sus puertas

Día por día: cómo será la apertura de las nuevas postas de vacunación

Desde el Gobierno porteño indicaron un cronograma con la apertura de las nuevas sedes donde se podrán aplican las inmunizaciones correspondientes al esquema inicial o, así también, a los refuerzos:

- Desde el martes 13 de diciembre se estarán brindando turnos en la posta de Parque Lezama, con diez puestos de vacunación, que serán ampliados a 14 el día siguiente.

- A partir del miércoles 14 de diciembre se darán turnos en la posta del Templo Budista, con seis puestos de vacunación y con posibilidad de ampliarse.

- Desde el viernes 16 de diciembre volverán a brindarse turnos en La Rural (entrada por la calle Cerviño). Esta posta contará con 30 puestos de vacunación durante la mañana y 15 durante el turno tarde. El lunes 19 de diciembre se ampliará la capacidad a 30 puestos durante todo el día.

- A partir el lunes 19 de diciembre se abrirá la posta de vacunación en Parque Chacabuco, con cinco puestos de vacunación, que al día siguiente, martes 20, serán ampliados a 10, el miércoles habrá 15 puestos, y finalmente, el jueves 22 de diciembre en adelante, funcionarán 20 puestos.

“Todos los turnos que se brindan en los nuevos centros serán de lunes a viernes, hasta el último día hábil del mes de diciembre. Durante los días sábados, domingos y feriados funcionarán los mismos centros que venían haciéndolo hasta el momento, sin sufrir modificación alguna”, concluyeron.

Seguir leyendo: