
En octubre, se mantuvo la curva ascendente que viene registrando desde inicios de 2025, la demanda de alquileres y compras de campos, según puntualiza el índice elaborado por la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR).
En el décimo mes del año, el Índice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural (InCAIR), alcanzó los 56,48 puntos, impulsado por “las expectativas de las elecciones”, que “dispararon la búsqueda de campos agrícolas”.
Este índice, que refleja la actividad del mercado inmobiliario rural en todo el país y no referencia de precios o valores de campos, comenzó a registrarse desde noviembre de 2013.

La CAIR destaca también -como motor de la curva ascendente de la actividad inmobiliaria rural a lo largo de 2025- la escasez de disponibilidad de campos destinados a la actividad agrícola; así como también la firmeza en el valor de la carne vacuna, lo que ha consolidado las consultas sobre el alquiler y/o compra de campos ganaderos.
El InCAIR se conforma por los resultados de la encuesta mensual de actividad efectuada entre socios de todo el país; la cantidad de avisos publicitarios de campos en venta o alquiler en los principales medios gráficos de tirada nacional; así como de operaciones rurales realizadas en el periodo analizado.
También se consideran las búsquedas y consultas efectuadas por inversores en la web de la CAIR, y la cantidad de avisos comerciales en las principales plazas del interior del país.
Últimas Noticias
La leche empezó el año con el pie derecho
Luego de un largo periodo en baja, los precios internacionales de la leche en polvo registraron una significativa mejora. Se sospecha una movida técnica de los inversores, ya que la relación oferta/demanda sigue siendo bajista

¿Cuál es el potencial del Artículo 6 del Acuerdo de París para la Argentina?
Desde la Mesa Argentina de Carbono, aseguran que el país podría convertir su capital natural y productivo en activos financieros exportables, apalancando proyectos en sectores como energía, agroindustria, bosques y gestión de residuos

Granos argentinos: calidad que impulsa la industria
Investigaciones sobre soja, lino y colza revelan la calidad de los granos, optimizan su uso industrial y fortalecen la producción agroalimentaria y energética

El maíz temprano atraviesa semanas decisivas y depende de nuevas lluvias
Las perspectivas climáticas para el corazón productivo del país suman señales alentadoras

Arándanos con ADN del nordeste
INTA Concordia avanza en la selección de materiales genéticos adaptados al NEA para responder a una demanda concreta del sector productivo


