Cillian Murphy confirma su regreso como Tommy Shelby en una nueva película de “Peaky Blinders”

El icónico actor irlandés luego de ganar un Oscar por su protagónico en “Oppenheimer”, vuelve a encarnar a su personaje más emblemático en la esperada secuela cinematográfica de la serie

Compartir
Compartir articulo
Cillian Murphy - Peaky Blinders - Netflix
Cillian Murphy - Peaky Blinders - Netflix

El aclamado actor Cillian Murphy volverá a encarnar a Tommy Shelby en una próxima película basada en la exitosa serie Peaky Blinders, según ha confirmado el creador y showrunner Steven Knight. La producción se ambientará durante la Segunda Guerra Mundial y promete expandir significativamente el universo narrativo de los icónicos gánsters de Birmingham. La filmación está programada para comenzar en septiembre en Digbeth Loc Studios, ubicado en el corazón de Inglaterra, donde la acción y el drama de la historia continuarán su legado.

“Siempre he dicho que si Knight produce un guión, que sé que puede proporcionar porque es un escritor fenomenal, estaré allí”, expresó Murphy, demostrando su entusiasmo y compromiso con el proyecto que lo ha catapultado a la fama mundial. El actor irlandés, recientemente galardonado con el Oscar a Mejor actor principal por su actuación en Oppenheimer, también está preparando una adaptación cinematográfica de la novela Shy de Max Porter, lo que demuestra su versatilidad y profundidad artística.

La filmación de la nueva película de "Peaky Blinders" programada para iniciar en septiembre. (Créditos: Netflix)
La filmación de la nueva película de "Peaky Blinders" programada para iniciar en septiembre. (Créditos: Netflix)

La película de Peaky Blinders no solo traerá de vuelta a Cillian Murphy sino que también integrará a la nueva generación de gangsters introducida en la sexta y última temporada de la serie. “En la sexta temporada incorporamos a la nueva generación, y ellos van a formar parte de lo que ocurra en la película”, señaló Knight, insinuando cómo la trama podría tejer el pasado y el futuro de los Shelby. Esta conexión generacional promete un relevo en la dinámica del poder y la influencia de la familia en el mundo criminal de Birmingham.

La narrativa de la película se dividirá en dos historias diferentes, aún sin muchos detalles revelados, pero Knight ha asegurado que sabe “exactamente de qué trata” y que está entusiasmado con el desarrollo de la trama. “Cómo se desarrollará la historia, eso aún no lo sé”, admitió, manteniendo un velo de misterio alrededor del proyecto que mantiene a los fanáticos en expectativa.

Una historia épica de una familia de gángsters ambientada en 1919 en Birmingham, Inglaterra; centrado en una pandilla que cosía cuchillas de afeitar en los picos de sus gorras y su feroz jefe Tommy Shelby (Cillian Murphy). (Créditos:  Zuma Press/The Grosby Group)
Una historia épica de una familia de gángsters ambientada en 1919 en Birmingham, Inglaterra; centrado en una pandilla que cosía cuchillas de afeitar en los picos de sus gorras y su feroz jefe Tommy Shelby (Cillian Murphy). (Créditos: Zuma Press/The Grosby Group)

La serie que impactó a toda la audiencia

Peaky Blinders fue una serie de televisión británica de género drama histórico, creada por Steven Knight. La trama se centra en la familia Shelby, una banda de gánsteres de Birmingham, Inglaterra, poco después del final de la Primera Guerra Mundial. La serie está inspirada en una organización criminal real del mismo nombre que operaba en la ciudad en el siglo XIX. A través de sus temporadas, se exploran las ambiciones del líder de la banda, Thomas Shelby, y los desafíos, tanto internos como externos, que enfrenta su familia.

Los actores principales incluyeron a Cillian Murphy como Thomas Shelby, el cerebro y líder de la banda. Paul Anderson interpreta a Arthur Shelby, el hermano mayor de Thomas, con un temperamento volátil. Helen McCrory (quien falleció en 2021) brilló en su papel como Polly Gray, la matriarca de la familia Shelby. Otros miembros del elenco son Joe Cole como John Shelby, Sophie Rundle como Ada Shelby, y Finn Cole como Michael Gray.

La transición a la nueva generación de gangsters en Birmingham será central en la película de Peaky Blinders.(Créditos: Netflix)
La transición a la nueva generación de gangsters en Birmingham será central en la película de Peaky Blinders.(Créditos: Netflix)

Los detalles de los dos <i>spin off </i>del universo “Peaky Blinders”

La expansión del universo de Peaky Blinders no se detiene en la gran pantalla. Netflix también está preparando dos nuevas series derivadas. Una de ellas se enfocará en las operaciones del clan Shelby en Boston, y una precuela que explorará la vida temprana de Polly Gray, personaje que Helen McCrory interpretó magistralmente en la serie original. Estas expansiones buscan profundizar en la historia y los personajes que han capturado la imaginación de una audiencia global. Todavía no trascendió de qué se tratará la otra ficción derivada.

Es interesante notar cómo el recorrido profesional de Cillian Murphy ha sido marcado por una búsqueda constante de desafíos y roles complejos. Según compartió su maestro de teatro, Pat Kiernan, Murphy ha mostrado desde sus años universitarios un talento excepcional y una ética de trabajo incansable. “Cillian es realmente inteligente [...] y desde el principio quedó claro lo trabajador que era”, recuerda Kiernan, palabras que reflejan la esencia del actor tanto en su vida profesional como personal.

Polly Gray, personaje que Helen McCrory contará con una serie que contará su juventud a manera de spin off. (Créditos: Netflix)
Polly Gray, personaje que Helen McCrory contará con una serie que contará su juventud a manera de spin off. (Créditos: Netflix)

La película de Peaky Blinders, que se espera estrene en 2025, seguirá siendo un tema de conversación y expectativa alta entre los seguidores de la serie y cineastas alrededor del mundo. Con el regreso confirmado de Murphy y la ampliación del universo narrativo a través de nuevas series, el legado de los Shelby está lejos de concluir, prometiendo más intrigas, conflictos y, por supuesto, el indiscutible estilo que ha definido a “Peaky Blinders” desde su inicio. Mientras tanto puedes ver (o volver a ver) todas las temporadas de Peaky Blinders en Netlfix.