Sony revivirá la saga “Karate Kid” con caras conocidas y nuevas estrellas

Se dieron a conocer los nombres de los talentos que se sumarán a la próxima película de esta popular franquicia

Compartir
Compartir articulo
Jackie Chan y Ralph Macchio están buscando al próximo protagonista de la nueva "Karate Kid". (Sony Pictures)

Sony Pictures anunció que la actriz Ming-Na Wen, conocida por sus papeles en franquicias de gran renombre como Marvel y Star Wars, se sumará al elenco de la nueva película de Karate Kid, cuyo lanzamiento en cines está previsto para el 13 de diciembre de 2024. Este nuevo episodio de la icónica saga de artes marciales de los años 80, también contará con la participación de destacadas figuras como Ben Wang, protagonista de American Born Chinese, Jackie Chan y Ralph Macchio, quien retomará su legendario rol de Daniel Larusso. Además, figuras como Joshua Jackson y Sadie Stanley se incorporan a esta esperada producción.

En cuanto a la secuela, detalles específicos sobre la trama y el papel que desempeñará Ming-Na Wen se mantienen en estricta reserva, añadiendo un velo de misterio y anticipación alrededor del proyecto. Lo que es seguro es que la inclusión de actores de la talla de Wen, junto a la mezcla de talentos nuevos y veteranos en el elenco, promete entregar una experiencia fresca y emocionante que honrará el espíritu de las producciones anteriores mientras abre caminos distintos para la saga.

Ming-Na Wen se suma al elenco de la nueva entrega de "Karate Kid". (Créditos: REUTERS/Danny Moloshok/File Photo)
Ming-Na Wen se suma al elenco de la nueva entrega de "Karate Kid". (Créditos: REUTERS/Danny Moloshok/File Photo)

Jonathan Entwistle, aclamado creador y director de series de éxito en Netflix como Esta mierda me supera y The End of the F—ing World, estará al frente de la dirección de este nuevo capítulo de Karate Kid, mientras que Rob Lieber, conocido por su trabajo en Peter Rabbit, asumirá las labores de guionista. Karen Rosenfelt será la encargada de la producción de esta entrega que pretende continuar y expandir el legado de la franquicia.

La saga de “Karate Kid”

Desde su nacimiento en 1984 con la película original de Karate Kid, la saga ha logrado capturar la imaginación de audiencias de todo el mundo, gracias a sus inspiradoras historias de superación, amistad y el arte del karate. Daniel LaRusso se muda a California donde enfrenta a bullies en la escuela. Bajo la tutela del señor Miyagi, aprende karate no solo para defenderse sino también valiosas lecciones de vida. En 1986 llegaba Karate Kid II, donde LaRusso viaja con el señor Miyagi a Okinawa, Japón, donde el maestro se enfrenta a un viejo rival y Daniel a un nuevo enemigo, aprendiendo aún más sobre la profundidad del karate y el amor. En 1989 se estrenaba Karate Kid III, y relataba el regreso de Daniel a EE.UU junto el señor Miyagi. Ambos enfrentan desafíos de un antiguo adversario que busca venganza y el corrupto dueño de un dojo de karate.

Jackie Chan y Ralph Maccio regresarán a sus papeles en la nueva película de la saga. (Créditos: Sony Pictures)
Jackie Chan y Ralph Maccio regresarán a sus papeles en la nueva película de la saga. (Créditos: Sony Pictures)

A lo largo de los años, la franquicia ha visto varias secuelas, incluyendo El nuevo Karate Kid de 1994, donde Pat Morita retomó su papel como el inolvidable Sr. Miyagi, esta vez entrenando a un nuevo discípulo interpretado por Hilary Swank. En 2010, se lanzó un intento de revitalizar la saga con Jackie Chan como maestro y Jaden Smith como aprendiz, aunque recibió una tibia recepción, demostró el perdurable interés en las historias que combinan las artes marciales con lecciones de vida.

Sin embargo, fue la serie Cobra Kai, originalmente lanzada por YouTube y ahora parte del catálogo de Netflix, la que verdaderamente logró reavivar el entusiasmo por el mundo de Karate Kid, al reunir a gran parte del elenco original (entre ellos el eterno rival de LaRusso, Johnny Lawrence en la piel de William Zabka) y expandir la narrativa de formas que han resonado con tanto aficionados de la primera hora como con nuevas generaciones. Mientras se prepara la emisión de su temporada final, esta serie ha demostrado ser un elemento vital en la persistente popularidad de la franquicia.

El éxito de la serie "Cobra Kai" hizo revivir a esta franquicia que parecía ya terminada. (Créditos: Netflix)
El éxito de la serie "Cobra Kai" hizo revivir a esta franquicia que parecía ya terminada. (Créditos: Netflix)

La expectativa por esta siguiente entrega es alta, no solo por la nostalgia que suscitan las entregas anteriores, sino también por la oportunidad de ver cómo una nueva generación encuentra su lugar en el rico universo ficticio. Con un equipo creativo de primer nivel y un elenco capaz de dar vida a la complejidad emocional y física que estas historias demandan, el regreso de Karate Kid a la gran pantalla es sin duda uno de los eventos cinematográficos más esperados para el 2025.

Puedes ver las películas y las temporadas de Cobra Kai en Netflix.