El live-action de “Naruto” será dirigido por un elogiado cineasta de Marvel: ¿”One Piece” y “Avatar” ya tienen rival?

La adaptación cuenta con la aprobación del creador original, Masashi Kishimoto, aunque los fanáticos aún están preocupados por la película

Compartir
Compartir articulo
Destin Daniel Cretton, cineasta de Marvel, dirigirá live-action de "Naruto". (Créditos: Crunchyroll)
Destin Daniel Cretton, cineasta de Marvel, dirigirá live-action de "Naruto". (Créditos: Crunchyroll)

Con el reciente estreno de adaptaciones como Avatar y One Piece, parece que hemos pasado de página respecto a la época en que un live-action era sinónimo de catástrofe. Ahora es el turno de llevar a la pantalla a Naruto, un shonen que marcó a generaciones y se consolidó como una de las franquicias más populares a nivel mundial. Lionsgate es el estudio encargado de llevar a cabo el ambicioso proyecto, bajo la dirección y guion de Destin Daniel Cretton, mejor conocido por su exitoso trabajo para Marvel, Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos.

Desde su anuncio oficial en 2015, la producción generó expectación y escepticismo entre los aficionados, dada la compleja labor de trasladar la narrativa y el universo fantástico que lo conforma. La historia sigue a Naruto Uzumaki, un joven que reside en Villa Oculta de la Hoja, que persigue el sueño de convertirse en Hokage, el líder y más fuerte ninja de su aldea. Pero él no una persona ordinaria, ya que dentro de su cuerpo residen el espíritu de un destructivo zorro de nueve colas que atacó su aldea cuando apenas era un bebé. Como resultado, gran parte de su pueblo lo mira con desprecio y miedo, lo que lo motiva aún más a ganarse el reconocimiento y respeto de todos.

Tasha Huo colaborará en el guion de la adaptación para la pantalla grande de "Naruto". (Créditos: Crunchyroll)
Tasha Huo colaborará en el guion de la adaptación para la pantalla grande de "Naruto". (Créditos: Crunchyroll)

El creador de “Naruto” está involucrado en la adaptación

En un comunicado de prensa, el creador del manga original, Masashi Kishimoto, expresó su aprobación hacia Cretton, tras ser responsable de la película protagonizada por Simu Liu, mostrando un gran respeto a la cultura y artes marciales asiáticas. “Me enteré del apego de Destin [hacia Naruto] después de ver una popular película de acción suya, y pensé que sería el cineasta perfecto para la adaptación“, expresó.

Kishimoto agregó: “Después de disfrutar de sus otros filmes y comprender que su fuerte es crear dramas sólidos sobre personas, me convencí de que no hay otro director más que él. Cuando lo conocí [durante su viaje a Tokio], también descubrí que tenía la mente abierta y estaba dispuesto a aceptar mis aportaciones. Sentí firmemente que podríamos cooperar juntos en el proceso”. Tasha Huo, a quien se conoce por la serie animada Tomb Raider y El brujo: origen de sangre, también cooperará en el guion, según se confirmó en noviembre de 2023.

Masashi Kishimoto, creador de "Naruto", aprueba la elección de Destin Daniel Cretton como director del live-action. (Créditos: Crunchyroll)
Masashi Kishimoto, creador de "Naruto", aprueba la elección de Destin Daniel Cretton como director del live-action. (Créditos: Crunchyroll)

La saga, que vendió más de 250 millones de copias impresas en todo el mundo, se publicó desde 1999 hasta 2014 en el popular Weekly Shonen Jump. La franquicia se extendió con series animadas emitidas en Cartoon Network, Disney XD, Adult Swim y otras plataformas. Además, mantiene una extensa lista de adaptaciones para videojuegos y continúa siendo un lucrativo negocio en merchandising a 25 años desde su creación.

Cretton, también está involucrado en la producción, junto a Jeyun Munford, presidente de la compañía Hisako. Otros nombres implicados incluyen a Avi Arad (Spider-Man: un nuevo universo), Jeremy Latcham (Guardianes de la Galaxia) y Emmy Yu (Borderlands).

La elección del elenco para la próxima adaptación es un tema de especulación y preocupación. (Créditos: Crunchyroll)
La elección del elenco para la próxima adaptación es un tema de especulación y preocupación. (Créditos: Crunchyroll)

Los fanáticos están preocupados

A pesar del optimismo generado por la participación del director de Shang-Chi en el live-action, persiste una creciente preocupación entre los fanáticos de Naruto. La falta de detalles sobre el elenco es una de las principales fuentes de inquetud. Otro punto que ha ocasionado reacciones negativas es el formato escogido para la adaptación, ¿cómo condensarán una serie de setecientos capítulos en un solo largometraje?

Lo cierto es que Lionsgate no ha clarificado aún cuántos arcos se incluirán en la trama, o si existe un ambicioso plan para desarrollar múltiples entregas. La experiencia previa del estudio con franquicias de gran recaudación como Los juegos del hambre y John Wick sugiere la posibilidad de que debemos mantener grandes expectativas.

A la espera de más noticias, puedes encontrar la serie animada Naruto en Crunchyroll.