Comparada con “Pearl” y “Joker”: la impactante película mexicana que debes ver este fin de semana

“Señora influencer” presenta una sátira sobre las redes sociales mientras expone la venganza extrema de una mujer

Compartir
Compartir articulo
Fátima se convierte en una de las influencers más prestigiosas del momento. Cami y Sofi, dos jóvenes colegas, tratan de hacerse pasar por sus amigas para beneficiarse de la fama de Fati.

Excéntrica, perturbadora y desconcertante. Esta semana, Prime Video integra a su catálogo Señora Influencer, la impactante película de Carlos Santos que ha generado revuelo en salas de cine y plataformas digitales. A primera vista, podría parecer una comedia más en el espectro de producciones mexicanas, sin embargo, esta ficción se aleja de los clichés para sorprender (gratamente) a la audiencia con giros que la transforman en una obra de terror psicológico.

El largometraje, que fue estrenado originalmente en 2023, sigue la vida de Fátima Ferry (Mónica Huarte), una mujer de cuarenta años que se convierte en la influencer más viral de todo México. Su fama apareció de la noche a la mañana, cuando su poca experiencia en Internet la orilló a convertirse en un vergonzoso meme. Claro que ella no es consciente de eso y cree que los miles de seguidores que tiene en su perfil la admiran.

Una visión cruda de las redes sociales a través de las vivencias de sus personajes. (Créditos: Prime Video)
Una visión cruda de las redes sociales a través de las vivencias de sus personajes. (Créditos: Prime Video)

El rápido ascenso de Ferry despierta los celos de otros creadores de contenido, incluyendo a Sofi y Cami (Macarena García y Diana Carreiro) que buscan su amistad con intenciones ocultas. Poco a poco, la trama se va haciendo más compleja y oscura; cuando es evidente que la protagonista no tiene control sobre sus emociones. Así, lo que inició como una exposición de momentos ridículos se convierte en un thriller espeluznante por las acciones de Fátima.

Los secretos del mundo digital

La actuación de Mónica Huarte (Cansada de besar sapos) ha sido motivo de comparación con grandes figuras cinematográficas. Por un lado, se ha establecido un paralelismo con Mia Goth en Pearl, debido a la manera similar en que ambos personajes se sumergen en sus obsesiones hasta desencadenar acciones extremas. Los usuarios de redes también compararon al filme con Joker, por la complejidad psicológica y el descenso del personaje central a la perversión.

Mónica Huarte recibe elogios por su versátil interpretación en Señora Influencer. (Créditos: Prime Video)
Mónica Huarte recibe elogios por su versátil interpretación en Señora Influencer. (Créditos: Prime Video)

“Se burlaron del perfil equivocado”, se lee en el subtítulo de la ficción. Es un indicio de la cruda venganza que Fátima emprenderá contra sus haters.

Huarte hace gala de su versatilidad interpretativa, transmitiendo efectivamente los contrastes de su personaje en los diferentes puntos de la historia. Desde la inocencia hasta el terror, el retrato de Fátima es convincente en este ambicioso proyecto. La actriz se apoya en un guion dinámico, que es rico en giros y sorpresas para los espectadores que creen ser capaces de deducir lo inminente.

"Señora influencer" es una producción que sirve tanto para reír como para reflexionar. (Créditos: Prime Video)
"Señora influencer" es una producción que sirve tanto para reír como para reflexionar. (Créditos: Prime Video)

Reconocimientos y crítica

Presentada por primera vez en el Festival Internacional de Cine de Morelia, la segunda película en la filmografía del cineasta Carlos Santos Campos luce una puntuación de 7.6 en IMDb. Figuras reconocidas en el cine mexicano e instituciones locales la alabaron como una de las propuestas mexicanas más importantes del 2023.

Este largometraje ofrece una mezcla inusitada de comedia y terror. (Créditos: Prime Video)
Este largometraje ofrece una mezcla inusitada de comedia y terror. (Créditos: Prime Video)

Otro hito que añade peso a la producción fue su nominación a los Premios Diosas de la Plata 2024 (la gala más importante en el séptimo arte de México), donde compite en nueve categorías, incluyendo Mejor película y Mejor actriz para Mónica Huarte. Dicho evento se celebrará el 19 de marzo.

La duración de Señora influencer es de menos de dos horas y está disponible en Prime Video. Es una opción ideal para quienes buscan una película de suspenso efectivo. Las sorpresas y el shock están asegurados.