“Ballerina”, el spin-off de “John Wick” con Ana de Armas, retrasa su estreno hasta 2025

Habrá que esperar un año más para ver a la nueva asesina, acompañada de Keanu Reeves, quien regresa a su legendario rol en la próxima película

Compartir
Compartir articulo
Keanu Reeves tiene un nuevo perro asesino y asesina a aún más gente. (Lionsgate)

Ana de Armas esperará un año más antes de iniciar su venganza. Su esperada película Ballerina, un spin-off de la franquicia John Wick, postergó su fecha estreno en cines hasta el 6 de junio de 2025, tras haberse programado inicialmente para el 7 de junio de 2024. La película presentará a una nueva asesina en este universo, centrándose en misión de revancha contra aquellos que acabaron con su familia.

Dirigido por Len Wiseman (Underworld), la producción reúne a un elenco conformado por Reeves retomando su icónico personaje, además de Anjelica Huston (La familia Addams), Gabriel Byrne (El legado del diablo), Catalina Sandino Moreno (Venganza silenciosa), Norman Reedus (The Walking Dead), Ian McShane (Otro día para matar) y una actuación póstuma de Lance Reddick. El guion fue enriquecido por Emerald Fennell, directora de Saltburn a partir del trabajo de Shay Hatten.

"Ballerina", el spin-off de John Wick con Keanu Reeves y Ana de Armas llegará en 2025. (Créditos: Infobae)
"Ballerina", el spin-off de John Wick con Keanu Reeves y Ana de Armas llegará en 2025. (Créditos: Infobae)

“Pude trabajar con Ana de Armas y tenían un gran guion. John Wick tiene un pequeño papel que desempeñar en él”, sostuvo Reeves en una conversación con Entertainment Weekly. Mientras tanto, el universo cinematográfico continúa en expansión. En 2023, llegó a la plataforma de Prime Video la serie precuela The Continental, con Mel Gibson y Colin Woodell en roles protagónicos. Además, se proyectó el lanzamiento de una versión animada ahora que la saga principal permanece en una pausa indefinida.

La producción reúne nombres como Basil Iwanyk, Erica Lee y el director original, Chad Stahelski. Brady Fujikawa y Chelsea Kujawa supervisan el proyecto bajo el sello de Lionsgate. El rodaje se realizó en Praga, capital de la República Checa. Aunque no hay mayores detalles, se sabe que De Armas interpretará a una bailarina del Ballet Unity Phelan, en la Ciudad de Nueva York, personaje que apareció en la tercera parte, aunque interpretado por otra actriz.

La colaboración entre De Armas y Reeves promete revolucionar la franquicia, introduciendo una nueva trama de venganza y acción. (Créditos: REUTERS/Aude Guerrucci)
La colaboración entre De Armas y Reeves promete revolucionar la franquicia, introduciendo una nueva trama de venganza y acción. (Créditos: REUTERS/Aude Guerrucci)

¿Dónde se ubica temporalmente “Ballerina”?

(Alerta spoilers) En el último y comercialmente exitoso film John Wick 4, el protagonista recibe un disparo en la cabeza. Hacia el final del metraje, no resiste sus heridas y cae al suelo mientras baja unos escalones. En aquel momento, sueña con su difunta esposa e imagina su lápida con el epígrafe “John Wick, lovely husband” [”John Wick, esposo amoroso”]. Al cerrar los ojos, la pantalla se oscurece y la historia termina. Este final sugiere, al menos en apariencia, la muerte del personaje.

Para no matar la intriga, Ballerina se contextualiza temporalmente después de los eventos de John Wick 3: Parabellum. En entrevista con Collider, el actor Ian McShane aseguró que “está ambientado entre la tercera y cuarta película porque Keanu [Reeves] también está en él. No sería buena idea ubicarlo después de la última película, porque entonces las redes sociales dirían: ‘¡Oh, entonces todavía está vivo! ¿Qué va a hacer la próxima vez? ¿Hay un John Wick 5?’. De esta manera, aún puedes seguir fingiendo que es posible que no haya una secuela″.

A pesar del retraso de "Ballerina", la franquicia de "John Wick" sigue en expansión con secuelas, spin-offs y hasta una versión animada planificada. (Créditos: Lionsgate)
A pesar del retraso de "Ballerina", la franquicia de "John Wick" sigue en expansión con secuelas, spin-offs y hasta una versión animada planificada. (Créditos: Lionsgate)

Stahelski, el director de la franquicia sostuvo en conversación con Inverse que tiene nuevas ideas apuntadas hasta para una novena película, pero por el momento prefiere centrarse en otros personajes. El futuro parece incierto, aunque para Lionsgate, las cosas son claras. “El estudio no está listo para decir adiós al asesino a sueldo de clase mundial”, dijo Joe Drake para Deadline. El pasado diciembre dio una nueva declaración, asegurando que “están en desarrollo otros tres [largometrajes]” en vista de gran apetito de nuevas entregas por parte del público.

La fecha de estreno de Ballerina está fijada para el 6 de junio de 2025. Antes de su llegada, nueva producción puedes disfrutar de las tres primeras películas de John Wick, que se encuentran disponibles en Netflix, Star+ y Prime Video.