“Stranger Things 5” está “arruinada” para Linda Hamilton y esta es la razón

La estrella de “Terminator” es uno de los rostros nuevos en la temporada final de la exitosa serie de ciencia ficción

Compartir
Compartir articulo
Los Hermanos Duffer compartieron los guiones de la cuarta temporada

Una de las joyas más importantes en el catálogo de Netflix se despide pronto con su temporada 5. Con una trama de ciencia ficción, suspenso y aventura, Stranger Things destacó como obra original de la dupla Matt y Ross Duffer. Y entre los fanáticos acérrimos de la serie figura Linda Hamilton, estrella de Terminator, que fue convocada para unirse al reparto de la entrega final en el verano de 2023.

En conversación con US Magazine, Hamilton admitió una desventaja oculta de participar en un proyecto del cual es admiradora. “He visto cada temporada. La amo”, indicó. No obstante, su inmersión para los próximos episodios han sido comprometidos porque ahora no es solo una espectadora.

Linda Hamilton dio vida la icónica Sarah Connor en la franquicia "Terminator". (Créditos: EFE/ Mario Guzmán)
Linda Hamilton dio vida la icónica Sarah Connor en la franquicia "Terminator". (Créditos: EFE/ Mario Guzmán)

“Cuando realmente te crees algo, no te ves a ti mismo ahí. Así que creo que, en cierto modo, eso arruinó la serie para mí. Nunca veo [un proyecto], una vez que estoy en algo”, explicó. “Me sacaría completamente de la realidad verme ahí dentro. Así que no veré [la quinta temporada]”.

Los secretos de “Stranger Things”

A pesar de ser parte del show, Hamilton confesó que no conoce detalles sobre el final de este pues toda la información se guarda con mucho secretismo. En su preparación para el rodaje, los showrunners le dieron datos de su personaje, pero no hablaron mucho de la historia en general. “Por eso todavía no sé cómo termina”, explicó.

El cierre de "Stranger Things" traerá respuestas a la mitología del Upside Down y mayor acción de los personajes. (Créditos: Netflix)
El cierre de "Stranger Things" traerá respuestas a la mitología del Upside Down y mayor acción de los personajes. (Créditos: Netflix)

Aunque detalles específicos sobre el papel de Hamilton y el destino de sus co-protagonistas permanecen en reserva, la anticipación hacia cómo Stranger Things concluirá sus diversas tramas es palpable. La fase de producción iba a comenzar en enero de 2023, pero los planes cambiaron en el contexto de las huelgas en la industria.

En enero de 2024, Netflix confirmó que el elenco principal, que incluye a David Harbour, Noah Schnapp, Winona Ryder, Finn Wolfhard, Millie Bobby Brown, Gaten Matarazzo, Caleb McLaughlin, Natalia Dyer y Charlie Heaton, estaba listo para iniciar la filmación de los esperados capítulos.

Más muertes en la serie

La ficción ha trasladado a la audiencia por las peligrosas amenazas en el Upside Down. Una de las situaciones límite en la temporada anterior tuvo que ver con Max (Sadie Sink), y su aterrador encuentro con Vecna. ¿Llegarán a derrotar al villano de forma definitiva? Es un objetivo ambicioso que finalmente podría tener respuesta (junto con otras preguntas de este inusual mundo) en la quinta entrega.

Gaten Matarazzo es Dustin Henderson en "Stranger Things". (Cr. Courtesy of Netflix © 2022)
Gaten Matarazzo es Dustin Henderson en "Stranger Things". (Cr. Courtesy of Netflix © 2022)

Un comentario de Gaten Matarazzo se hizo viral en días previos. Según el actor, un aspecto que podría mejorar significativamente la trama sería incrementar las apuestas emocionales mediante la eliminación de más personajes. “Suena un poco perturbador, pero creo que deberíamos matar más personajes. El show sería más emocionante si lo que estuviese en juego fuese más arriesgado”, dijo en el evento MegaCon Orlando. Vía CBR, el actor argumentó que ello desafiaría la percepción de seguridad que rodea a los personajes principales.

Aunque la idea ha estado en la mesa en varias oportunidades, los creadores Matt y Ross Duffer, se mantuvieron firmes en las entregas previas en su negativa a adoptar un enfoque similar al de Game of Thrones en lo que respecta a las muertes. ¿Cambiará la perspectiva en el último tramo?

Eddie Munson tocando un solo de "Master of Puppets" con su guitarra desde una dimensión alternativa. (Nerd Clips HD)

Mientras se espera más información sobre la fecha de estreno de Stranger Things temporada 5, puedes encontrar sus entregas previas en Netflix.