“Jóvenes altezas” temporada 3: fecha de estreno y más datos clave sobre el final de la serie LGBT

La producción sueca de temática juvenil llega a su desenlace definitivo en marzo de 2024

Compartir
Compartir articulo
El romántico y apasionado drama llega a su fin en su tercera temporada (Créditos: Netflix)

El amor versus el deber. Este es el tema transversal que acompañó a la serie Jóvenes Altezas (Young Royals) desde su debut en Netflix hace tres años. Ahora, la plataforma ha confirmado la fecha de estreno de la última temporada de la historia, mientras se espera la llegada de su tráiler oficial. La producción sueca original aborda un romance LGBTI entre dos adolescentes, y ha sido elogiada por su fidelidad en la representación de sus personajes. Los episodios que definirán el futuro del príncipe Wilhem y el carismático Simón estarán disponibles en la plataforma este 11 de marzo.

La trama de la ficción juvenil se sitúa en Hillerska, una prestigiosa escuela internado. Este es el lugar en que Wilhem (Edvin Ryding) conoce a Simon Eriksson (Omar Rudberg), plebeyo e integrante del coro, y se genera un romance que desafía lo establecido. Intriga real y crecimiento personal que su co-creadora Lisa Ambjörn planteó siempre como un relato en tres partes. “El final siempre estuvo claro para mí desde el inicio, y estoy agradecida y honrada de llegar a culminar este cuento tal como lo proponía”, escribió cuando se confirmó la producción de la tercera tanda.

Del secreto a la luz. La relación de los protagonistas en "Young Royals" da un paso decisivo. (Créditos: Netflix)
Del secreto a la luz. La relación de los protagonistas en "Young Royals" da un paso decisivo. (Créditos: Netflix)

¿Qué pasará en los nuevos episodios?

Aunque Simon y el príncipe Wilhem se aman, las circunstancias que los rodean no han sido propicias para vivir su romance a plenitud. En la primera temporada, se gesta este vínculo secreto que se rompe momentáneamente debido a una traición. Durante la segunda entrega, la serie enfrenta al príncipe con una revelación que hace temblar a la institución real. Un video sexual se filtra, y no queda otra opción para Wilhem que admitir su identidad y dar a conocer, al mismo tiempo, que tiene una relación con Simon.

“El discurso de Wilhelm tiene consecuencias no sólo en el tribunal, sino también en toda la escuela, ya que Hillerska se enfrenta a la peor crisis de su historia”, detalla la sinopsis oficial de la tercera temporada. “El príncipe y Simon están decididos a estar juntos, pero... ¿qué están dispuestos a sacrificar al darse cuenta de que su libertad y su amor podrían estar enfrentados a los ideales, las tradiciones y las responsabilidades reales?”.

La producción sueca llegó al Top 10 de Netflix en sus temporadas previas. (Créditos: Netflix)
La producción sueca llegó al Top 10 de Netflix en sus temporadas previas. (Créditos: Netflix)

Los personajes de “Young Royals”

En lo próximos capítulos se verá el regreso de varios miembros del elenco que han sido fundamentales en el desarrollo de la trama. Entre los actores que retomarán sus roles se encuentran Malte Gårdinger, que da vida al personaje de August; Frida Argento, en el papel de Sara; Nikita Uggla, quien interpreta a Felice; Pernilla August, encarnando a la Reina Kristina; Magnus Roosmann, como el Duque Ludvig; y Carmen Gloria Pérez, en el rol de Linda.

La ficción desarrolla intrigas y drama en un contexto de alto nivel social. (Créditos: Netflix)
La ficción desarrolla intrigas y drama en un contexto de alto nivel social. (Créditos: Netflix)

Fecha de estreno de “Jóvenes altezas”

El show sueco es producido por Nexiko AB, con Lisa Ambjörn, Camilla Holter, y Lars Beckung como co-creadores. Según anunció Netflix, cinco episodios de la última temporada de Jóvenes altezas se estrenarán el 11 de marzo; sin embargo, el capítulo final será publicado el 18 de ese mes.