El legendario Liam Neeson detona la verdadera acción en esta película que llegó a streaming

Con explosiones, persecuciones y alta tensión, la nueva propuesta del actor es un thriller donde prima el ingenio sobre la fuerza

Guardar

Nuevo

Matt Turner (Liam Neeson) es un hombre de negocios estadounidense que vive en Berlín y que, en el transcurso de un día, se encuentra en una carrera contrarreloj para salvar a su familia y su propia vida. (BF Distribution)

A estas alturas, cualquier villano debería estar consciente que no debería complicarle la vida a Liam Neeson, y mucho menos a su familia. Contrarreloj (Retribution) es la nueva película protagonizada por el actor, donde interpreta a Matt Turner, un financiero que recibe una llamada advirtiendo que hay una bomba en su automóvil mientras lleva a sus hijos a la escuela. Como se anticipa, el thriller está cosechando interés en la plataforma de Prime Video con escenas de de alta tensión y acción.

El filme es una remake de la producción original española de 2015 El Desconocido y cuenta con la dirección de Nimród Antal, conocido por sus trabajos en Depredadores y la serie de Netflix, Stranger Things. En la trama, Neeson se ve obligado a involucrarse en un peligroso juego de persecución por toda la ciudad para completar una serie de misiones específicas exigidas por un misterioso llamante, mientras los niños permanecen atrapados en el asiento trasero junto al explosivo.

Contrarreloj es un remake del filme español de Dani de la Torre, “El desconocido”, estrenado en 2015. (Créditos: Prime Video)
Contrarreloj es un remake del filme español de Dani de la Torre, “El desconocido”, estrenado en 2015. (Créditos: Prime Video)

El reparto incluye al protagonista de Avatar 2, Jack Champion, Lilly Aspell (Mujer Maravilla), Embeth Davidtz (El ejército de las tinieblas), Matthew Modine (Oppenheimer), Noma Dumezweni (La sirenita), Arian Moayed (Succession) y Emily Kusche (La isla).

Una oportunidad de redención

Su estrenada original fue fijado el 25 de agosto de 2023, llegando a recaudar mundialmente 18.7 millones de dólares frente a su presupuesto de 20 millones de dólares. La respuesta crítica no fue entusiasta, otorgándole una aprobación menor al 30% en Rotten Tomatoes. Sin embargo, la respuesta del público ha sido más positiva, encontrando una segunda oportunidad en el servicio de streaming.

Liam Neeson reemplaza los roles de acción cuerpo a cuerpo por el ingenio. (Créditos: Prime Video)
Liam Neeson reemplaza los roles de acción cuerpo a cuerpo por el ingenio. (Créditos: Prime Video)

El enfoque del largometraje permite a Neeson alejarse de roles previos semejantes como Búsqueda implacable, evidenciando un trasfondo agudo que recuerda más a títulos como Máxima velocidad o Duro de matar 3. El cambio es positivo ya que le permite mostrar sus habilidades en roles intimidantes en lugar de realizar hazañas físicas improbables a sus 71 años de edad. Cabe recordar que antes de involucrarse de lleno en el cine de acción, fue reconocido por sus papeles dramáticos como Kinsey, el científico del sexo, Los miserables y la aclamada La lista de Schindler, por la cual recibió una nominación al Oscar.

Sinopsis oficial y dónde ver “Contrarreloj”

Esta es la sinopsis oficial: “Cuando un misterioso desconocido coloca una bomba debajo del asiento de su automóvil, Matt Turner (Liam Neeson) se embarca en una trepidante persecución por la ciudad para cumplir una serie de tareas específicas. Con sus hijos atrapados en los asientos traseros y una bomba que explotará si abandonan el vehículo, un viaje ordinario se convierte en un retorcido juego de vida o muerte. Matt sigue las cada vez más peligrosas instrucciones del extraño en una carrera contrarreloj para salvar a su familia”.

"Contrarreloj" sigue a un inversor bancario que es extorsionado a cumplir con misiones de alto riesgo. (Créditos: Prime Video)
"Contrarreloj" sigue a un inversor bancario que es extorsionado a cumplir con misiones de alto riesgo. (Créditos: Prime Video)

Con 90 minutos de duración, Contrarreloj está disponible en Prime Video.

Guardar

Nuevo