Leo Messi en primera persona para nueva docuserie sobre su historia con Argentina y Qatar 2022

El campeón mundial relata su trayectoria en el fútbol en una serie documental que combina entrevistas y testimonios exclusivos. “El mundial de Messi: el ascenso de la leyenda” presenta tráiler y fecha de estreno

Compartir
Compartir articulo
Una serie documental en cuatro partes de SMUGGLER Entertainment, con acceso exclusivo entre bastidores a la superestrella mundial Lionel Messi. (Apple TV)

Apple TV+ presentó hoy el tráiler de El mundial de Messi: el ascenso de la leyenda (Messi’s World Cup: The Rise of a Legend), el documental de cuatro entregas producido por SMUGGLER Entertainment. En él se narra la trayectoria del argentino Lionel Messi, centrándose en su participación en los Mundiales de la FIFA y su reciente triunfo en la Copa Mundial Qatar 2022. A través de su propia voz, Messi expone los momentos más significativos de su carrera con la Selección de Argentina. El estreno global está previsto para febrero del próximo año.

La docuserie es un relato emotivo sobre el astro del fútbol y la conexión con sus seguidores tanto en su país natal como en el resto del mundo. La producción se contará a través de entrevistas profundamente personales con Messi y diálogos con figuras relevantes de su entorno profesional y personal, incluyendo colegas, entrenadores, adversarios y aficionados. Todo ello para comprender el verdadero alcance e impacto que el campeón mundial ha generado en el ámbito futbolístico internacional.

Messi narra su camino hacia la gloria en la docuserie que promete emociones y entrevistas exclusivas. (Créditos: Apple TV+)
Messi narra su camino hacia la gloria en la docuserie que promete emociones y entrevistas exclusivas. (Créditos: Apple TV+)

La historia de Messi en cinco Mundiales

“La serie, rodada en París, Qatar y Argentina, sigue al siete veces Balón de Oro a través de sus cinco participaciones en la Copa Mundial de la FIFA y su victoria en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, en una de las finales más emocionantes de la historia. En sus propias palabras, Messi cuenta la historia definitiva de su increíble carrera con la selección nacional de fútbol de Argentina, proporcionando una mirada íntima y sin precedentes a su búsqueda de una victoria en la Copa Mundial que defina su legado”, sostiene la premisa oficial.

La documentación de este proyecto abarca desde los inicios del jugador en la selección hasta sus experiencias en los mundiales, pasando por su retiro en 2016 y su un retorno que culminó con la conquista del título mundial en 2022, donde Leo Messi logró ser distinguido como el mejor jugador del torneo.

Distintos rostros del fútbol conversan en la serie sobre el impacto de Messi en el deporte global. (Créditos: Apple TV+)
Distintos rostros del fútbol conversan en la serie sobre el impacto de Messi en el deporte global. (Créditos: Apple TV+)

Detrás de la producción ejecutiva de Messi’s World Cup: The Rise of a Legend se encuentran nombres como Tim Pastore, conocido por Free Solo y Jane; Patrick Milling Smith y Brian Carmody, con reconocimientos en los premios Emmy y Tony; Matt Renner, con un Emmy por Free Solo y participante en Sin límites con Chris Hemsworth; Jenna Millman (The Dropout y Tiger); y Juan Camilo Cruz (City of Ghosts). SMUGGLER Entertainment produce la serie para Apple, en asociación con Pegsa.

Los entusiastas del fútbol de más de 100 países también podrán ver a Messi en acción jugando para el Inter Miami CF en la MLS durante la temporada 2024 a través de MLS Season Pass, el servicio de suscripción de Apple y la Major League Soccer en la aplicación Apple TV+. Este lanzamiento significa ampliar aún más el alcance de la estrella argentina y su legado dentro del deporte a una audiencia global.

"El mundial de Messi: el ascenso de la leyenda", cuatro partes que recorren la carrera del ícono argentino. (Créditos: Apple TV+)
"El mundial de Messi: el ascenso de la leyenda", cuatro partes que recorren la carrera del ícono argentino. (Créditos: Apple TV+)

El mundial de Messi: el ascenso de la leyenda se verá en Apple TV+ a partir del 21 de febrero de 2024. Mientras esperas por su lanzamiento, puedes ver completa la serie documental Messi llega a Estados Unidos en la misma plataforma.