“Muchachos, la película de la gente” bate récords en su día de estreno como película más vista en Argentina

El largometraje de Jesús Braceras, basado en el cuento de Hernán Casciari, cautiva al público argentino con un viaje emocional al triunfo de Qatar 2022

Compartir
Compartir articulo
Trailer de Muchachos, la pelicula de la gente

El actor y comediante Guillermo Francella pone su voz a la nueva sensación cinematográfica Muchachos, la película de la gente. El largometraje documental, que se estrenó ayer 7 de diciembre, no solo ha sido bienvenido por los espectadores, sino que también ha registrado un número récord de audiencia: más de 82 mil espectadores en su primer día de proyección en Argentina. Se trata de la producción nacional más vista de esa fecha y, además, la cifra le otorga el lugar de la tercera mejor apertura de la historia en la industria de cine local (detrás de Metegol y El robo del siglo, con 113 mil y 104 mil espectadores respectivamente).

Basada en un cuento de Hernán Casciari y bajo la dirección de Jesús Braceras, la película emerge como un homenaje emocional a la victoria de la Selección Argentina en el Mundial de Fútbol de Qatar 2022. A través de una compilación de videos, evoca las escenas de celebración en las calles de Buenos Aires, cuando la capital se vio inundada por una marea humana de festejos tras el triunfo deportivo.

Guillermo Francella emociona con su narración en "Muchachos, la película de la gente". (Créditos: Pampa Films)
Guillermo Francella emociona con su narración en "Muchachos, la película de la gente". (Créditos: Pampa Films)

La narrativa del film no se centra únicamente en los jugadores comandados por Lionel Messi, sino que también pone un énfasis especial en los hinchas, capturando el fervor popular y la alegría que se vivió fuera de los estadios. De esta manera, busca narrar las emociones que envolvieron al país durante los siete partidos que llevó a cabo el equipo albiceleste y los momentos festivos que se vivieron tras la consecución del campeonato.

La producción de Pampa Films, a cargo de los hermanos Pol y Agustín Bossi, junto a su padre Pablo, cuenta con material inédito que incluye videos exclusivos de la FIFA y contenidos generados por fans e influencers como Momo y Markito Navaja. El estreno en cines de todo el país también estuvo acompañado por una novedad técnica: Muchachos, la película de la gente se convirtió en una de las primeras películas argentinas en ser lanzada en formato 4D.

Argentina celebra nuevamente el triunfo del Mundial con un film conmovedor que ya es un estreno récord para el cine nacional. (Créditos: Pampa Films)
Argentina celebra nuevamente el triunfo del Mundial con un film conmovedor que ya es un estreno récord para el cine nacional. (Créditos: Pampa Films)

Una victoria histórica narrada por Guillermo Francella

Francella, conocido por su papel en Casados con hijos y El encargado, expresó su conexión personal con el proyecto: “Ponerle mi voz a este maravilloso proyecto me hizo revivir cada momento de ese diciembre atípico que quedará para la eternidad en nuestra piel”. Su locución en off promete a los espectadores un viaje que trasciende la pantalla, llevándolos a un diciembre eterno marcado por una unidad y alegría impresas en la memoria colectiva del país.

Este título logra capturar experiencias de la diáspora argentina en todo el mundo, desde Chañar Ladeado hasta Londres, y de Tupungato a Beijing, demostrando la universalidad de la pasión por el fútbol. Anécdotas de alegría, tristeza y triunfo se entrelazan para retratar el anhelo de un país que buscaba su tercera estrella.

La euforia del fútbol argentino capturada en la gran pantalla. (Créditos: Pampa Films)
La euforia del fútbol argentino capturada en la gran pantalla. (Créditos: Pampa Films)

Las historias de lágrimas y gloria ya se pueden vivir en cines argentinos con el estreno de Muchachos, la película de la gente.