Mira el tráiler oficial de “Furiosa”, la anticipada precuela de “Mad Max” con Anya Taylor-Joy

La actriz de origen argentino asume el icónico papel que perteneció antes a Charlize Theron en “Mad Max: furia en el camino”, la aclamada película de 2015 dirigida por George Miller

Compartir
Compartir articulo
Mientras el mundo caía, la joven Furiosa es arrebatada del Lugar Verde de Muchas Madres y cae en manos de una gran Horda de Motociclistas liderada por el Señor de la Guerra Dementus. Navegando por Wasteland, se encuentran con la Ciudadela presidida por The Immortan Joe. Mientras los dos Tiranos luchan por el dominio, Furiosa debe sobrevivir a muchas pruebas mientras reúne los medios para encontrar el camino a casa. (Warner Bros.)

Anya Taylor-Joy protagoniza la precuela de la aclamada saga Mad Max, titulada Furiosa. La actriz, ganadora del Globo de Oro por Gambito de dama, asumirá el rol que Charlize Theron interpretó en la película de 2015. La próxima entrega, dirigida por George Miller, promete expandir el universo post-apocalíptico de la franquicia. La trama se desarrolla años antes de los eventos del film y se centra en la historia de origen de la joven Furiosa. Secuestrada por una banda de motociclistas liderada por Dementus, interpretado por Chris Hemsworth, ella debe luchar por sobrevivir y encontrar el camino de regreso a su hogar. Se espera que el nuevo título mantenga el tono intenso y lleno de acción característico de la serie.

El rodaje, que tuvo sede en Australia, comenzó a principios del año pasado con un presupuesto estimado de 168 millones de dólares. Mad Max: furia en el camino no solo fue un éxito de taquilla con una recaudación de aproximadamente 380 millones de dólares, sino que también fue galardonada con seis premios Oscar. La primera imagen promocional de Taylor-Joy como Furiosa se presentó en la Comic Con Experience (CCXP) en Brasil y, unas horas más tarde, Warner Bros. dio a conocer el explosivo tráiler oficial.

"Furiosa" explora la juventud del personaje en un mundo post-apocalíptico, con un elenco que incluye a Alyla Browne y Tom Burke. (Créditos: Warner Bros.)
"Furiosa" explora la juventud del personaje en un mundo post-apocalíptico, con un elenco que incluye a Alyla Browne y Tom Burke. (Créditos: Warner Bros.)

“Mientras el mundo caía, la joven Furiosa es arrebatada del Lugar Verde de Muchas Madres y cae en manos de una gran Horda de Motociclistas liderada por el Señor de la Guerra Dementus. Navegando por Wasteland, se encuentran con la Ciudadela presidida por The Immortan Joe. Mientras los dos Tiranos luchan por el dominio, Furiosa debe sobrevivir a muchas pruebas mientras reúne los medios para encontrar el camino a casa”, se lee en la sinopsis oficial de la siguiente historia ambientada en este universo cinematográfico.

El elenco de Furiosa: de la saga Mad Max también cuenta con las actuaciones de Alyla Browne y Tom Burke. El guion está escrito por Miller en colaboración con Nico Lathouris, coguionista de Mad Max: Fury Road. El equipo creativo incluye a colaboradores de toda la vida de Miller, como el diseñador de producción Colin Gibson, la editora Margaret Sixel, el mezclador de sonido Ben Osmo, la diseñadora de vestuario Jenny Beavan y la diseñadora de maquillaje Lesley Vanderwalt, todos ganadores del Oscar por su trabajo en el anterior largometraje.

Chris Hemsworth se transforma en el Señor de la Guerra Dementus, un rol brutal y carismático. (Créditos: Warner Bros.)
Chris Hemsworth se transforma en el Señor de la Guerra Dementus, un rol brutal y carismático. (Créditos: Warner Bros.)

El interés por explorar a Furiosa en el cine

La cuarta película de la saga australiana fue un fenómeno tanto crítico como de taquilla, recaudando casi 400 millones de dólares a nivel mundial. Estuvo protagonizada por Tom Hardy y Charlize Theron, y es considerada hasta la fecha como una de las mejores producciones de acción jamás realizadas. En principio, Miller consideró usar CGI para mantener a Theron en el papel de Furiosa para la precuela, pero finalmente decidió no hacerlo. El preludio de este proyecto se concibió incluso antes de la realización de Fury Road, pero su filmación se retrasó debido a una batalla legal entre Miller y el estudio sobre las ganancias de su obra. Cabe destacar que el cineasta planea dos secuelas adicionales que incluyen a Mad Max.

Anya Taylor-Joy encarna a Furiosa en la película precuela de "Mad Max: furia en el camino". (Créditos: Warner Bros.)
Anya Taylor-Joy encarna a Furiosa en la película precuela de "Mad Max: furia en el camino". (Créditos: Warner Bros.)

Con esta nueva entrega, Warner Bros. Pictures y Village Roadshow Pictures buscan expandir y profundizar el universo de Mad Max, ofreciendo a los espectadores una mirada reveladora a uno de sus personajes más icónicos. Furiosa, con el rol protagónico de Anya Taylor-Joy, se estrenará en cines de Latinoamérica a partir del 23 de mayo de 2024.