“Cacería en Venecia”: quién es quién en la tercera película de la saga

El detective Hércules Poirot enfrenta un difícil y misterioso caso sobrenatural. Kenneth Branagh y Michelle Yeoh destacan en el reparto del film

Compartir
Compartir articulo
Descubre la tercera película del detective Hércules Poirot donde el terror se apodera de Venecia. (20th Century Studios"

El mundo del cine recibió recientemente una nueva entrega que promete capturar la atención de los aficionados al misterio, los casos de investigación y el terror. La película Cacería en Venecia (A Haunting in Venice) se presenta como un thriller oscuro y tenebroso que marca el regreso del célebre detective Hércules Poirot, interpretado por Kenneth Branagh en esta secuela de Asesinato en el expreso de oriente (Murder on the Orient Express) y Muerte en el Nilo (Death on the Nile), largometrajes de 2017 y 2022 respectivamente. ¿Quiénes protagonizan esta nueva historia? Te lo contamos a continuación.

Los personajes de Cacería en Venecia

Kenneth Branagh, quien además de protagonizar la película, también se encarga de la dirección, retoma por tercera vez su papel como Hércules Poirot, el famoso detective belga que ahora se encuentra retirado. Branagh, un artista británico de renombre, ha sido galardonado con premios como el Oscar, cuatro BAFTAs, dos Emmy Awards, un Globo de Oro y un Olivier Award. Su carrera destaca por su versatilidad y una extensa filmografía que incluye títulos como Enrique V, Hamlet, Frankenstein, Belfast, entre otros.

Kenneth Branagh repite su papel de detective por tercera vez en "Cacería en Venecia". (20th Century Studios)
Kenneth Branagh repite su papel de detective por tercera vez en "Cacería en Venecia". (20th Century Studios)

Michelle Yeoh se pone en el papel de la Sra. Reynolds, una médium que dirige la sesión de espiritismo que da inicio a la trama de la película. Yeoh, que ganó nuevamente relevancia en Hollywood tras ser galardonada con un Oscar a mejor actriz, vuelve a demostrar su gran capacidad y versatilidad tras la exitosa Todo en todas partes al mismo tiempo (Everything Everywhere All at Once).

Jamie Dornan asume el papel del Dr. Leslie Ferrier, un doctor que sufre por un trauma. Dornan, conocido por su trabajo en Cincuenta sombras de Grey (Fifty Shades of Grey), se ha ido alejando cada vez más de su recordado papel en la saga de romance y erotismo con otras producciones como la serie The Fall y el film Belfast. En esta ocasión, vuelve a asumir un rol completamente diferente.

Michelle Yeoh continúa su paso por el cine tras ganar un Oscar por "Todo en todas partes al mismo tiempo". (20th Century Studios)
Michelle Yeoh continúa su paso por el cine tras ganar un Oscar por "Todo en todas partes al mismo tiempo". (20th Century Studios)

Tina Fey, reconocida principalmente por sus papeles cómicos desde SNL en adelante, adopta un tono más serio en esta entrega, interpretando a Ariadne Oliver, amiga de Poirot que lo introduce a la sesión de espiritismo. Fey ha deleitado a las audiencias con su talento en diversas producciones, destacando su participación en la comedia televisiva 30 Rock.

El joven Jude Hill, quien interpreta a Leopold Ferrier, se reúne nuevamente con Branagh y Dornan, con quienes trabajó anteriormente en Belfast. Asimismo, Kyle Allen, Camille Cottin, Ali Khan, Emma Laird, Kelly Reilly y Riccardo Scamarcio completan el elenco, dando vida a personajes que añaden profundidad y complejidad a la trama.

Tina Fey interpreta a Ariadne Oliver y se aleja de sus papeles cómicos en la televisión y el cine. (20th Century Studios)
Tina Fey interpreta a Ariadne Oliver y se aleja de sus papeles cómicos en la televisión y el cine. (20th Century Studios)

¿De qué trata “Cacería en Venecia”?

El film nos transporta a una Venecia de posguerra, donde la atmósfera está cargada de misterio y oscuros secretos. En este escenario, el famoso detective Hércules Poirot se encuentra disfrutando de su retiro. Sin embargo, su tranquilidad se ve interrumpida cuando asiste a una sesión de espiritismo en un palacio decadente y encantado, organizada por su amiga Ariadne Oliver.

La trama da un giro inesperado cuando, durante la sesión dirigida por la médium Joyce Reynolds, un cadáver es descubierto. Este hallazgo obliga a Poirot a salir de su retiro y utilizar su aguda intuición y habilidades deductivas para desentrañar el misterio y sucesos paranormales que rodean al asesinato.

"Cacería en Venecia" es una película dirigida y protagonizada por Kenneth Branagh. (20th Century Studios)
"Cacería en Venecia" es una película dirigida y protagonizada por Kenneth Branagh. (20th Century Studios)

De momento, Cacería en Venecia solo está disponible en cines, pero puedes disfrutar de las primeras dos entregas de la saga (Asesinato en el expreso de oriente y Muerte en el Nilo) por medio de Star+.