Por si las numerosas historias de romance y humor que están en su catálogo no fueran suficientes, ahora Netflix va un paso más allá y presenta Choose Love, su primera comedia romántica interactiva. Se trata de una película en la que el espectador se apodera de la trama y decide qué camino toma la protagonista dándole poder sobre el final de la historia. Este innovador film es protagonizado por una exestrella de Disney, y su sencilla pero curiosa trama te mantendrán atento desde el minuto uno.
La trama gira en torno a Cami Conway, una ingeniera de grabación que, en apariencia, lo tiene todo: un empleo de ensueño, una relación estable y un futuro prometedor. Sin embargo, en el fondo siente que hay algo que falta en su vida, por lo que se encuentra en una encrucijada emocional y profesional que la llevará a escenarios inesperados. Es ahí donde el espectador adquiere la responsabilidad de guiarla en cada decisión que tome en adelante.

El personaje de Cami es interpretado por Laura Marano, conocida por su paso por el universo Disney en la serie adolescente Austin y Ally, y por protagonizar otros títulos de la “N” roja como La cita perfecta y Tratamiento real. En Choose Love, Marano se encuentra atrapada entre tres posibles amores: Paul (Scott Michael Foster), su novio de toda la vida; Rex Galier (Avan Jogia), una estrella del rock británico; y Jack Menna (Jordi Webber), su primer amor.
Dirigida por Stuart McDonald y escrita por Josann McGibbon, esta promete ser una experiencia memorable. Estará disponible en el catálogo del servicio de streaming a finales de agosto y podría sentar un precedente en la forma en que Netflix produzca comedias románticas en el futuro, sin mencionar la manera en la que el público las consumirá.

Interactividad inmersiva en Netflix
Más allá de los desafíos amorosos, la creativa producción rompe la cuarta pared y pone en manos del espectador decisiones que van desde dilemas éticos hasta situaciones cotidianas. Con múltiples tramas y finales posibles, se convierte en una experiencia única y personalizada, dependiendo de las elecciones de cada usuario.
Esta iniciativa no solo busca mantener a la audiencia enganchada, sino también ofrecer una experiencia cinematográfica fresca y personal. Ya no es solo una historia contada por guionistas y directores; ahora el público también tiene voz en la narrativa. Así, las comedias románticas, a menudo vistas como predecibles, reciben una renovación total brindando una oportunidad para redefinir el género.

No es la primera vez que Netflix innova en este tipo de creaciones para su catálogo original. Este mismo año también presentó Falso amor, reality show español hecho con inteligencia artificial. Previamente, también llamó la atención con Black Mirror: Bandersnatch (2019) y You vs. Wild, por lo que es de esperar que siga empujando los límites de lo que es posible en el ámbito del streaming.
Choose Love se estrena en la plataforma el próximo 31 de agosto.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Lo más visto de Netflix en la segunda mitad de 2025: guerreras k-pop, habla no inglesa y producciones colombianas
El más reciente informe global de Netflix revela el alcance masivo y la diversidad de su audiencia, con miles de millones de horas vistas

Ted: La Serie Temporada 2 de Universal+ está lista: fecha de estreno, sinopsis y más en Google
La nueva entrega amplía el universo de sus personajes y mantiene el humor irreverente que caracteriza a la serie

Así es el remake sudafricano de “The Office”: un nuevo jefe, una nueva oficina y el mismo caos
El clásico formato de falso documental llega a Sudáfrica. Esto es lo que revela su primer tráiler oficial

Hamnet revela el lado humano tras Hamlet y conquista premios
La historia que conecta la tragedia familiar de Shakespeare con una cinematografía llena de emoción y arte sinceros cautiva audiencias y crítica

Claves del fenómeno televisivo Él y Ella en Netflix: la intrincada narrativa que mantiene en vilo a la audiencia internacional desde su estreno
Relatos cruzados, personajes en conflicto y una tensión latente hacen de cada capítulo un enigma distinto, donde nada es lo que parece en la pantalla

