Patrick Wilson y Ty Simpkins vuelven a interpretar a Josh y Dalton Lambert en La noche del demonio: la puerta roja (Insidious 5), nuevo largometraje que revelará más sobre el tormentoso pasado de la familia asediada por entes malignos. Luego de su estreno el 6 y 7 de julio en Latinoamérica y Estados Unidos, los fanáticos del terror dan sus primeras impresiones sobre el capítulo final de la franquicia iniciada en 2010 por el cineasta James Wan.
En esta ocasión, Wilson (El conjuro) no solo se desempeña como protagonista, sino también incursiona como director. La historia se retoma una década después del segundo film con los Lambert atrapados en las memorias que intentar reprimir y una distancia emocional creciente. Dalton, ahora como universitario, no puede escapar a las secuelas de lo que ocurrió cuando era un niño. Los demonios del ayer regresan con más fuerza y ahora, junto a su padre, deben desenterrar habilidades olvidadas para enfrentarse a sus pesadillas.

Según sus creadores, esta película marcaría el epílogo de una de las sagas de terror más exitosas de la industria. Jason Blum, productor de los films, declaró a Deadline que sería “lo último que verán sobre La noche del demonio por un tiempo”. “Puede que no sea una despedida permanente, pero será una ausencia muy larga”, dijo y añadió que actualmente no hay un plan concreto para una sexta entrega.
Opiniones divididas sobre “La noche del demonio 5”
De acuerdo con el sitio web Rotten Tomatoes, hay un notorio contraste entre la calificación de los críticos de cine y las reseñas del público. A dos días de su ingreso a cartelera, el quinto episodio de la franquicia La noche del demonio es considerado decepcionante para los especialistas con solo un 36% de aprobación. No obstante, la audiencia parece haber conectado con el relato y le da un puntaje de 70%.

A continuación, compartimos algunos de los comentarios más relevantes:
Jason Zinoman de New York Times: “El flojo guión sería más fácil de pasar por alto si hubiera más secuencias espeluznantes”.
Helen O’Hara de Empire Magazine: “Los fans de la franquicia disfrutarán volviendo a ver a los Lambert, pero los recién llegados se sentirán desconcertados por la historia poco desarrollada y desilusionados por los sustos demasiado trillados”.
Owen Gleiberman de Variety: “Para ser su primera vez como director, Patrick Wilson no hace un mal trabajo, pero está empleando elementos que ya han sido usados hasta la muerte. Es hora de cerrar este carnaval de espíritus”.
Leigh Monson de AV Club: “La puerta roja hace un gesto vago con intención de impacto emocional, pero no puede averiguar cómo llevar su alegoría más allá de lo que ya se ha hecho con más éxito en otros lugares, imitando débilmente a Ari Aster con toda la convicción de Neil LaBute.

Puedes ver La noche del demonio 5: la puerta roja en el cine de tu preferencia.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Así es el remake sudafricano de “The Office”: un nuevo jefe, una nueva oficina y el mismo caos
El clásico formato de falso documental llega a Sudáfrica. Esto es lo que revela su primer tráiler oficial

Hamnet revela el lado humano tras Hamlet y conquista premios
La historia que conecta la tragedia familiar de Shakespeare con una cinematografía llena de emoción y arte sinceros cautiva audiencias y crítica

Claves del fenómeno televisivo Él y Ella en Netflix: la intrincada narrativa que mantiene en vilo a la audiencia internacional desde su estreno
Relatos cruzados, personajes en conflicto y una tensión latente hacen de cada capítulo un enigma distinto, donde nada es lo que parece en la pantalla

“Undercover Miss Hong”: fecha de estreno, tráiler y todo sobre el nuevo kdrama de Park Shin-hye
Netflix sumará a su catálogo una comedia surcoreana de estética noventera, con una protagonista que debe manejar una doble identidad

La serie deportiva Heated Rivalry llega a HBO Max Latinoamérica tras desatar furor en redes
La esperada ficción sobre Shane Hollander e Ilya Rozanov aterriza en la región tras batir récords de audiencia, abordando temas de diversidad y autodescubrimiento que ya dieron mucho de qué hablar en Canadá




