Los cines de Estados Unidos se preparan para la llegada de Sonido de libertad (Sound of Freedom), la nueva película de la productora Angel Studios. En esta, el director Alejandro Monteverde, con la producción del también mexicano Eduardo Verástegui, pone bajo el reflector principal al actor Jim Caviezel (recordado por su famoso papel protagónico en La pasión de Cristo). Esto, para abrir los ojos del mundo y denunciar la trata de niños explotados sexualmente en Latinoamérica.
El film está basado en un acontecimiento real y sigue el caso de Tim Ballard (Jim Caviezel), un exagente del gobierno de Estados Unidos que renuncia a su trabajo de rescatar menores de edad tras toparse con un niño de siete años. Cuando este le pide que salve a su hermana perdida, la vida del protagonista da un giro importante.

Dicho evento, marca un punto de no retorno para este atormentado hombre que, dispuesto a cumplir su palabra de rescatar a la niña, se embarca en una arriesgada misión en lo profundo de la selva colombiana. Allí su vida corre mayor peligro con cada paso que da hasta llegar a su destino.
Se trata de una producción que busca hacer reflexionar al espectador con una historia sumamente dramática que goza de intensas escenas de acción. “Lo que se ve en la película se basa en una operación real llamada Triple Take”, explicó a Fox News Digital el ex agente de la CIA Matt Osborne, conocedor del caso en el que se basa Sonido de libertad.

Jim Caviezel, que se siente orgulloso de formar parte de la producción, ha calificado esta como una de las actuaciones más importantes de toda su carrera. “De hecho, diría que esta es la segunda película más importante que he hecho después de La pasión de Cristo”, recalcó el intérprete de 54 años.
Asimismo, pese a que el recordado intérprete de Jesucristo es el principal atractivo, no es la única estrella del reparto. La ganadora del Oscar, Mira Sorvino, y el nominado al Emmy, Bill Camp, también son algunos de los nombres que encabezan este largometraje que llega a cines de EE. UU. este 4 de julio.

Mel Gibson alienta al público para ver “Sonido de libertad”
El director de La pasión de Cristo, Mel Gibson, también se ha sumado a la campaña para promocionar la película en el marco de su llegada a salas de cines estadounidenses. El cineasta, que trabajó de cerca con Jim Caviezel en la famosa cinta sobre Jesús de Nazaret (que además marcó un antes y un después en su vida personal), alentó a la audiencia para que vayan a verla en cines.

“Uno de los problemas más inquietantes en el mundo hoy en día es el tráfico humano. Y particularmente, el tráfico de niños”, señaló Gibson en un video publicado en Instagram desde la cuenta oficial del productor mexicano Eduardo Verástegui. “Nuestro futuro son nuestros niños. El primer paso para erradicar este crimen es la concienciación”, recalcó el cineasta estadounidense refiriéndose al largometraje.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Así es el remake sudafricano de “The Office”: un nuevo jefe, una nueva oficina y el mismo caos
El clásico formato de falso documental llega a Sudáfrica. Esto es lo que revela su primer tráiler oficial

Hamnet revela el lado humano tras Hamlet y conquista premios
La historia que conecta la tragedia familiar de Shakespeare con una cinematografía llena de emoción y arte sinceros cautiva audiencias y crítica

Claves del fenómeno televisivo Él y Ella en Netflix: la intrincada narrativa que mantiene en vilo a la audiencia internacional desde su estreno
Relatos cruzados, personajes en conflicto y una tensión latente hacen de cada capítulo un enigma distinto, donde nada es lo que parece en la pantalla

“Undercover Miss Hong”: fecha de estreno, tráiler y todo sobre el nuevo kdrama de Park Shin-hye
Netflix sumará a su catálogo una comedia surcoreana de estética noventera, con una protagonista que debe manejar una doble identidad

La serie deportiva Heated Rivalry llega a HBO Max Latinoamérica tras desatar furor en redes
La esperada ficción sobre Shane Hollander e Ilya Rozanov aterriza en la región tras batir récords de audiencia, abordando temas de diversidad y autodescubrimiento que ya dieron mucho de qué hablar en Canadá



