Jason Statham, Hugh Grant y Aubrey Plaza en una divertida película de espionaje

Dirigida por Guy Ritchie, “Agente Fortune” tiene un tono divertido y ligero que la hace encantadora

Compartir
Compartir articulo
En esta misión, el superespía Orson Fortune (Jason Statham) debe rastrear y detener la venta de una mortífera tecnología moderna que maneja el multimillonario corredor de armas Greg Simmonds.

Agente Fortune (Operation Fortune: Ruse de guerre, 2023) se ve como una película fuera de moda, pero a la vez mucho más interesante y divertida que muchas de las que se estrenan hoy. El secreto está en su director y en el tono que imprime su elenco, además de un guión ingenioso que nunca se toma en serio a sí mismo. El agente del MI6 Orson Fortune (Jason Statham) y su equipo (Aubrey Plaza, Bugzy Malone) reclutan a Danny (Josh Hartnett), una de las estrellas de cine más importantes de Hollywood, para que los ayude en una misión encubierta para rastrear y detener la venta de nuevas tecnologías de armas mortales en manos del multimillonario Greg Simmonds (Hugh Grant).

Desde el inicio queda muy claro que se trata de una misión de espionaje con un MacGuffin (una excusa argumental para hacer avanzar la trama) al estilo de Guy Ritchie, con su humor y algunas de sus excentricidades, pero a la vez con una puesta en escena más clásica que la que él practicaba en sus inicios. Recordemos que Ritchie se hizo mundialmente famoso por Juegos, trampas y dos armas humeantes (1998) y Snatch: Cerdos y diamantes (2000), para luego dispersar un poco su carrera y volver al éxito con las películas de Sherlock Holmes protagonizadas por Robert Downey Jr. Ritchie retornó varias veces a las películas de acción con elenco coral y personajes absurdos.

El estreno de la película se postergó desde el 2022 hasta concretarse en 2023. (Prime Video)
El estreno de la película se postergó desde el 2022 hasta concretarse en 2023. (Prime Video)

En este nuevo título parece estar encontrando finalmente un cierto equilibrio entre sus excentricidades narrativas y su experiencia de varias décadas como realizador. Maduro pero con ganas, con ideas visuales que no pasan por encima de la trama y siempre con el humor que lo caracteriza. Que Ritchie haya pasado un poco de moda le quita peso de encima y le permite no jugar para la tribuna.

A excepción de la saga de John Wick y las películas de Misión: Imposible, el cine de acción tiene problemas para encontrar una identidad genuina. Aunque no llega a ese nivel, Agente Fortune tiene una estética marcada y sabe cómo sacar el máximo provecho de sus actores, todos ellos con un enorme carisma. Jason Statham, Aubrey Plaza, Josh Hartnett, Cary Elwes y Hugh Grant logran que la película alcance una calidad aceptable. Aunque en el fondo no ofrece nada nuevo, cumple con las reglas del entretenimiento sin pretensiones.

El rodaje inició en 2021 en locaciones de Turquía, Inglaterra y Qatar. (Prime Video)
El rodaje inició en 2021 en locaciones de Turquía, Inglaterra y Qatar. (Prime Video)

Agente Fortune está disponible para ver en el catálogo de Prime Video.

Seguir leyendo: