Han pasado cuatro años desde que la exitosa serie Game of Thrones llego a su final y es momento de que sus creadores regresen a la televisión, aunque en esta ocasión no será de la mano de HBO, sino de Netflix. David Benioff y D.B. Weiss están listo para llevar a la pantalla chica su nuevo proyecto El problema de los 3 cuerpos, el cual se estrenará en 2024 y acaba de presentar su primer adelanto.
Esta nueva serie marcará la primera colaboración entre Benioff y Weiss con Netflix. Ambos showrunners se han asociado con Alexander Woo para adaptar las novelas de ciencia ficción más vendidas de Liu Cixin del mismo nombre. La serie, que se anunció en 2020 y fue este fin de semana que se dio a conocer su primer tráiler en el evento TUDUM de Netflix en Sao Paolo, Brasil.

Las novelas de Cixin obtuvieron críticas favorables por su alcance milenario y su atinada y acertada atención a los detalles. La adaptación de Netflix parece tener ambiciones igualmente grandes, con una sinopsis oficial que dice: “La fatídica decisión de una mujer joven en la década de 1960 en China repercute en todo el espacio y tiempo para un grupo de científicos brillantes en la actualidad. A medida que las leyes de la naturaleza se desentrañan ante sus ojos, cinco antiguos colegas se reúnen para enfrentarse a la mayor amenaza en la historia de la humanidad”.
“La trilogía de Liu Cixin es la serie de ciencia ficción más ambiciosa que hemos leído, que lleva a los lectores en un viaje desde la década de 1960 hasta el final de los tiempos, desde la vida en nuestro punto azul pálido hasta las franjas lejanas del universo. Esperamos pasar los próximos años de nuestras vidas dando vida a esto para audiencias de todo el mundo”, dijeron Benioff y Weiss a través de un comunicado en 2020 cuando se dio a conocer el proyecto.

Por su parte, Clix, el escritor detalló en aquel momento: “Tengo el mayor respeto y fe en el equipo creativo que adapta El problema de los tres cuerpos para las audiencias de televisión. Me decidí a contar una historia que trasciende el tiempo y los confines de las naciones, las culturas y las razas; una que nos obliga a considerar el destino de la humanidad en su conjunto. Es un gran honor como autor ver este concepto único de ciencia ficción viajar y ganar fandom en todo el mundo y estoy emocionado de que los fans nuevos y existentes de todo el mundo descubran la historia en Netflix”.
El problema de los tres cuerpos está protagonizada por Jess Hong, Benedict Wong, Eiza González, Jovan Adepo, Alex Sharp, John Bradley, Saamer Usmani, Liam Cunningham, Rosalind Chao, Jonathan Pryce, Marlo Kelly, SeaShimooka, Ben Schnetzer y Zine Tseng. Se espera que esta producción se estrene en Netflix a principios de 2024.

Puedes disfrutar del trabajo de David Benioff y D.B. Weiss a través de la serie Game of Thrones que está disponible en HBO Max.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Peaky Blinders en 2026: el exilio de Tommy, la aparición de Duke Shelby y la batalla generacional por el control del legado
La tensión se amplifica con la llegada de Duke y las grietas familiares. Emergentes figuras desafían el liderazgo, mientras la sombra del fascismo introduce nuevos riesgos para la organización

Top 10 K-dramas y shows en Corea del Sur: ‘El arte de Sarah’ arrasa con el ranking de los más populares
El alcance internacional de varias series coreanas se ha ampliado gracias a su presencia en plataformas de streaming, lo que les ha permitido captar la atención de audiencias de diferentes partes del mundo

Primer tráiler de “Toy Story 5″: Woody y Buzz se reúnen para enfrentar una amenaza tecnológica
La quinta entrega de la saga más querida de Pixar llegará el 18 de junio

El tráiler de “Boyfriend on Demand” revela quiénes serán las parejas virtuales de Jisoo en su nuevo k-drama de Netflix
La integrante de BLACKPINK protagoniza la serie coreana que muestra un universo de romances virtuales de ensueño

El film de Netflix “La gran exclusiva” vuelve a escena: detienen al príncipe Andrés en medio del escándalo Epstein
Las autoridades británicas arrestaron al hermano del rey Carlos III bajo sospecha de mala conducta en un cargo público, mientras la película sobre su entrevista con la BBC mantiene vivo el debate en Reino Unido



