Otras películas que tienes que ver si te gustó “Tin & Tina”

La película española que mezcla el terror con el fanatismo religioso se convirtió en uno de los títulos más elegidos por los suscriptores de Netflix

Compartir
Compartir articulo
Cinco películas que deberías ver si te enganchaste con la historia de "Tin & Tina". (Composición)
Cinco películas que deberías ver si te enganchaste con la historia de "Tin & Tina". (Composición)

Tin & Tina es la nueva ficción española de terror que se sumó al catálogo de Netflix y logró posicionarse entre las películas más vistas. La trama está ambientada en los años 80 y cuenta la historia de Lola (Milena Smit) y Adolfo (Jaime Lorente), una pareja que acaba de casarse. Ella está embarazada de mellizos, pero lamentablemente lo pierde y le informan que no podrá tener hijos por el daño que causó esta pérdida.

Con esta tristeza en su corazón, el matrimonio acude a un convento para adoptar a un bebé. Pero estando allí se cruzan con unos mellizos de unos siete años llamados Tin y Tina. Lola se conmueve con ellos y deciden adoptarlos. Pero estos niños están fanatizados con la religión y las cosas comienzan a tornarse muy oscuras y situaciones extrañas se suceden unas tras otras. ¿Son estos niños dos personas diabólicas o solo se tratan de dos pequeños incomprendidos? A continuación, otras películas podrán seguramente atraerte si disfrutas de este género del cine.

Un thriller de terror español que puedes ver en streaming. (Netflix)
Un thriller de terror español que puedes ver en streaming. (Netflix)

La abuela

Film español dirigido por Paco Plaza (REC) que encuentras en el catálogo de HBO Max. Relata la historia de una modelo llamada Susana Lázaro (Almudena Amor), que trabaja en París. Pero su vida cambiará cuando recibe una llamada desde España en la que le informan que su abuela Pilar (Vera Valdez) ha sufrido un derrame cerebral. Así la muchacha deja todo y va a recogerla, ya que es la única familia que le queda con vida (sus padres murieron cuando ella era pequeña y fue su abuela quien la cuidó). Pero las cosas no parecen ser tan sencillas y una presencia se aparece en el hogar y comienza la pesadilla.

"La abuela" es una película de terror en español. (HBO Max).
"La abuela" es una película de terror en español. (HBO Max).

El vínculo

“Durante una visita a la madre de su prometido, una mujer debe combatir una misteriosa y perversa maldición que intenta apoderarse de su hija”, así resume la sinopsis de este film de terror que encuentras esta película en Netflix. Mia Maestro es Emma y está en pareja con Francesco (Riccardo Scamarcio). Ambos deciden pasar unos días en la casa de la familia del hombre, pero lo que parecía ser una estadía llena de alegría se convierte en horror, ya que una entidad posee a la pequeña hija de ambos.

Mía Maestro en la producción de suspenso y terror "El vínculo". (Netflix)
Mía Maestro en la producción de suspenso y terror "El vínculo". (Netflix)

El páramo

Película española del género de terror que puedes ver en Netflix. “Lucía (Inma Cuesta) y su hijo Diego (Asier Flores) viven alejados de la sociedad en un paraje llano en el que casi no hay vida. La pequeña unidad familiar que forman madre e hijo apenas recibe visitas, y su meta es desarrollar una existencia tranquila. En un inicio lo consiguen, pero la aparición de una misteriosa y violenta criatura que empieza a acosar su pequeña casa pondrá a prueba la relación que los une”, así resume la sinopsis de El páramo, una película intimista que por momentos se vuelve claustrofóbica.

El largometraje cuenta con la dirección de David Casademunt, quien dio su visión sobre este título en el momento del estreno: “El Páramo es un relato de aislamiento, de emociones a flor de piel y de horrores inesperados. Todo filtrado a través de los ojos de un niño. Y es que lo que vertebra esta película es el arco de crecimiento de Diego. El espectador será testigo de su paso de niño a adulto, un salto marcado por unas experiencias traumáticas que condicionarán el adulto que acabará siendo. ¿Es una coming-of-age movie? Sí. ¿Y un relato folk-horror? También”.

Inma Cuesta en este thriller de terror titulado "El páramo". (Netflix)
Inma Cuesta en este thriller de terror titulado "El páramo". (Netflix)

Mal de ojo

Título que encuentras en el catálogo de Prime Video que se estrenó en 2022. Nala (Paola Miguel) y sus padres (interpretados por (Samantha Castillo y Arap Bethke) viajan a la casa de su abuela Josefa (Ofelia Medina), para curar la misteriosa enfermedad de Luna (Ivanna Sofia Ferro), su hermana pequeña. “Allí, aprende sobre leyendas de brujas que se alimentan de sangre de niños para permanecer jóvenes, y cree que su abuela podría ser una bruja”, recoge la sinopsis de este film de terror mexicano que cuenta con una gran actuación de Medina.

Película de terror filmada en México. (Prime Video)
Película de terror filmada en México. (Prime Video)

Jaula

“Una pareja acoge temporalmente a una niña que encontraron vagando sola por la carretera. La pequeña está obsesionada con un monstruo que la atacará si se sale de un cuadrado dibujado en el suelo con tiza”. Esta es la sinopsis de esta película de terror española protagonizada por Elena Anaya en el rol de Paula y Eva Tennear como la niña Clara. Pero, ¿quién es esta pequeña o cómo llegó hasta allí? Esta es una de las respuestas que deberá descubrir el espectador mientras intenta resolver también la causa de este cuadrado de tiza. El film tiene un inesperado cierre que difícilmente puedas imaginar. La encuentras en Netflix.

Elena Anaya es la protagonista de "Jaula", película con un final impresionante. (Netflix)
Elena Anaya es la protagonista de "Jaula", película con un final impresionante. (Netflix)

Seguir leyendo: