“Ahsoka” muestra nueva imagen previo a su estreno en Disney+

La serie protagonizada por Rosario Dawson llegará a la plataforma de streaming en agosto próximo

Compartir
Compartir articulo
El primer trailer de la serie live action de Ahsoka fue mostrado por primera vez en el Star Wars Celebration. (Disney Plus)

A unas semanas de que Ahsoka, la nueva serie de Disney+, basada en el universo de Star Wars se estrene, nuevos adelantos siguen revelándose, aumentado la emoción de los fans de la saga intergaláctica. El programa llegará al servicio de streaming el agosto de este año, aunque aún no se especifica el día exacto en que esto suceda.

Fue a través de la nueva portada de la revista Empire Magazine, que se ha dado a conocer una nueva imagen del personaje principal, Ahsoka Tano, interpretado por Rosario Dawson. En el mencionado sitio, el creador de este show, Dave Filoni, habló sobre el camino que ha tomado y que lo ha llevado a llevar a la pantalla esta historia acerca del personaje pocas veces explorado en el universo de esta popular franquicia.

Será la primera vez que el personaje llegue a una serie de televisión. (Disney+)
Será la primera vez que el personaje llegue a una serie de televisión. (Disney+)

Como se ha relatado en los cómics, Ahsoka Tano en realidad dejó la Orden Jedi en sus últimos años, después de ser víctima de una terrible conspiración que fue representada en la serie animada Las guerras clónicas. Sus apariciones en Star Wars Rebels y El libro de Boba Fett, indicaba que aún era parte de los Jedi. Filoni detalló que siente que el personaje no está en un buen momento espiritual o emocional, por lo que decide aislarse debido a los peligros, las influencias externas y la corrupción.

“Ella es una vagabunda en este momento y en muchos sentidos desconfía de cualquier organización como tal debido al poder que viene con ella como grupo. Ella camina por un camino que básicamente se extinguió hace mucho tiempo. Y no quedan muchos como ella, si es que quedan. Así que eso es algo solitario. ¿Cómo es esa vida? Si eres un solitario, tienes un círculo muy pequeño de amigos. ¿Cómo es, entonces, cuando intentas abrir una copia de seguridad?”, dijo el creador del show.

La primera temporada estrena en agosto. (Disney+)
La primera temporada estrena en agosto. (Disney+)

“Ahsoka Tano (Rosario Dawson) emprende un viaje en búsqueda del Almirante Thrawn, con la esperanza de que eso la ayude a encontrar a Ezra Bridger, el joven Jedi que había desaparecido junto a Thrawn años atrás”, indica la sinopsis que puede confundir a algunos seguidores de la saga que no conozcan o no recuerden los eventos de Star Wars Rebels.

Thrawn fue el villano principal de la serie animada y el líder imperial que estuvo cerca de destruir a la nueva república, por su parte Ezra Bridger era un joven jedi, miembro de la tripulación de la nave Fantasma que se había sacrificado para impedir que sus amigos cayeran en las garras de Thrawn, pero la serie live-action va a ignorar estos hechos en pos de una nueva historia.

Rosario Dawson da vida al personaje de Star Wars. (Disney+)
Rosario Dawson da vida al personaje de Star Wars. (Disney+)

A cargo de Filoni, el universo animado de Star Wars ahora se está haciendo presente, con la introducción no solo de Ahsoka como cabeza del elenco, sino de varios grandes nombres del canon de los Rebeldes que se están volviendo de carne y hueso. Para Filoni, su mayor obstáculo es encontrar un equilibrio para complacer a aquellos que ya conocen a estos personajes íntimamente, con aquellos que están en la oscuridad.

“El mayor desafío fue que hay un montón de público que la conoce, y un montón que no lo sabe. Ella tiene un pie en Star Wars que mucha gente conoce debido a su conexión con Anakin y, sin embargo, es nueva y puede ir en su propia dirección, a su manera. Creo que eso la convierte en un puente interesante entre lo que vino antes y lo que es realmente posible”. añadió.

El personaje tuvo una participación en "The Mandalorian". (Disney+)
El personaje tuvo una participación en "The Mandalorian". (Disney+)

Antes de que llegue Ahsoka, puedes disfrutar de las primeras dos temporadas de The Mandalorian que está disponible en Disney+.

Seguir leyendo: