“Élite”, “El silencio” y otras series con Arón Piper para ver en Netflix

El actor español se mantiene en tendencia con grandes producciones en la plataforma de streaming

Compartir
Compartir articulo
Arón Piper en una imagen de 'El silencio' (Netflix)
Arón Piper en una imagen de 'El silencio' (Netflix)

Cada cierto tiempo España produce actores que se llevan los reflectores por su capacidad interpretativa o su aspecto físico, Mario Casas o Antonio Banderas son parte de la lista. En esta generación el artista que se ha llevado los suspiros de las adolescentes y los papeles protagónicos en diferentes ficciones es Arón Piper. Con un estilo algo más sofisticado y alejándose de la típica imagen masculina consiguió forjar una personalidad rápidamente reconocible que lo llevó a ser la cara de varias producciones de Netflix que se posicionan entre las más vistas.

El silencio

Según el creador y productor de la serie Aitor Gabilondo, El silencio es un thriller psicológico sobre los monstruos que engendran los silencios y las palabras no dichas.

“Sergio lleva sin hablar desde que asesinó a sus padres hace seis años. Ahora, una psiquiatra pone en marcha una retorcida investigación para intentar descubrir qué pasó”, cuenta la sinopsis oficial de Netflix; un protagónico que lleva a Arón Piper a demostrar su calidad como actor.

Sergio dejó de hablar el día en que asesinó a sus padres. Seis años después, sale de prisión para entrar en un programa de vigilancia dirigido por una psiquiatra que intentará descubrir qué esconde detrás de su mutismo

El desorden que dejas

Basada en la novela El desorden que dejas, esta serie gira en torno a una joven profesora de literatura llamada Raquel. Con la intención de salvar su matrimonio, accede a trabajar como profesora en el pueblo gallego de su marido.

Allí también labora Viruca, la misma que se verá involucrada junto a Raquel en una espiral de amenazas, mentiras y misterios que cambiarán sus vidas y las de sus familias. En este instituto, llamado Novariz, se encuentra estudiando Iago, el típico chico de pueblo que si se propone algo, lo consigue, siempre con la ayuda de sus fieles amigos Roi y Nerea. Arón Piper interpreta nuevamente a un estudiante pero en un tono mucho más serio que lo presentado en Élite.

Arón Piper interpreta a un estudiante escolar nuevamente. (Netflix)
Arón Piper interpreta a un estudiante escolar nuevamente. (Netflix)

Código Emperador

Juan trabaja para los servicios secretos; con el fin de tener acceso al chalet de una pareja implicada en el tráfico de armas se acerca a Wendy, la asistenta filipina que vive en la casa y establece con ella una relación que se irá volviendo cada vez mas compleja.

En paralelo, el personaje principal realiza otras labores no oficiales para proteger los intereses de las élites más poderosas del país, que ahora han puesto sus ojos en Ángel González, un político aparentemente sin mucha importancia, el cual debe de tener algún trapo sucio no conocido.

Piper toma un papel más secundario, pero en un género que no domina del todo y lo hace crecer como actor.

trailer de Código: emperador

Élite

La serie que catapulto al éxito a Arón Piper no podía faltar en este listado. El drama del colegio Las Encinas fue una de las más vistas de Netflix y generó una prolífica historia con más de 6 temporadas, spin-offs y que talentos de diferentes países como Argentina y México sean parte de la misma. Sin lugar a dudas, un antes y después para las series y películas en España; un boom nunca antes visto.

Elite Temporada 5 - Trailer

Puedes ver todas estas series y películas en Netflix.

Seguir leyendo: