“John Wick 5” está en desarrollo y la franquicia de películas se expande

El camino del asesino a sueldo interpretado por Keanu Reeves aún no ha llegado a su fin, según confirmó Lionsgate

Compartir
Compartir articulo
John Wick regresa para su cuarta entraga con más personajes que quieren destruirlo y ayudarlo al mismo tiempo. (Lionsgate)

Parece ser que Keanu Reeves volverá una vez más a protagonizar John Wick. La información ha sido confirmada por la misma compañía Lionsgate, que tiene los derechos cinematográficos de la franquicia desde su nacimiento en 2014. Sin duda, es un anuncio inesperado luego del final planteado por la cuarta entrega estrenada en cines en marzo de este año.

Un reporte de Comicbook recoge las declaraciones de Joe Drake, el presidente de Motion Picture Group, y que fueron expresadas durante la revisión de ganancias de Lionsgate en el cuarto trimestre de 2023. “Ahora nos estamos moviendo a través de esa franquicia, no sólo en el espacio de los videojuegos AAA, sino también observando cuál es la cadencia regular de los spin-offs. La televisión realmente está haciendo crecer ese universo para que haya una cadencia constante de una franquicia que tiene un apetito claro”, señaló.

El actor Keanu Reeves protagonizó las cuatro películas de la saga cinematográfica. (Lionsgate)
El actor Keanu Reeves protagonizó las cuatro películas de la saga cinematográfica. (Lionsgate)

En ese sentido, destacó: “Ballerina es el primer spin-off que sale el próximo año. Estamos en desarrollo de otros tres, incluido [John Wick 5] e incluida la serie de televisión, The Continental, que se emitirá pronto”. Los otros dos proyectos mencionados ya habían sido confirmados cierto tiempo atrás, pues se les advertía como los que darían continuidad a una saga cinematográfica que estaba muy cerca de decir adiós.

Drake aseguró que están construyendo un mundo, “y cuando lleguen esas cinco películas, será orgánico, se desarrollará orgánicamente a partir de cómo comenzamos a contar esas historias”. Sin embargo, más allá de plantear una quinta parte para la serie de películas, no ahonda en cómo lo harían a partir de la conclusión de John Wick 4, la cual parecía bastante definitiva para el protagonista encarnado por Reeves.

"John Wick 4" llegó a los cines el pasado 23 de marzo. (Lionsgate)
"John Wick 4" llegó a los cines el pasado 23 de marzo. (Lionsgate)

El magistral final de “John Wick 4″

¡Atención, spoilers más adelante! Tras su lanzamiento en pantalla grande, la última John Wick suscitó no sólo satisfacción entre los espectadores, sino una inevitable tristeza. A pesar de que el asesino a sueldo obtuvo su libertad de vuelta, no pudo nunca disfrutarla... o eso nos hace pensar la última secuencia del largometraje. John muere y, más tarde, aparece una tumba de él junto a su esposa, quien falleció al comienzo de la historia.

Un buen final para alguien que lo dio todo por conseguir lo que más anhelaba. Pero, el único detalle es que esta franquicia siempre encuentra la mejor forma de salvar a John Wick y tal vez ese sea el caso. Una lápida podría indicar su muerte o, por otro lado, que él mismo la fingió para seguir adelante sin ser perseguido. Todo es posible, después de ver al personaje sobrevivir múltiples veces a situaciones mortales. Además, se proyectó una escena poscréditos que promete un mayor desarrollo para Akira (Rina Sawayama).

Keanu Reeves podría volver a interpretar al asesino a sueldo en "John Wick 5". (AP/Chris Pizzello)
Keanu Reeves podría volver a interpretar al asesino a sueldo en "John Wick 5". (AP/Chris Pizzello)

John Wick 4 se estrenó en cines de América Latina el pasado 23 de marzo y, por ahora, no se ha confirmado su llegada al streaming.

Seguir leyendo: