La inglesa (The English) es una miniserie británica de seis episodios protagonizada y producida por Emily Blunt. Su creador, el guionista y director Hugo Blick, es el mismo de The Honourable Woman (2014) y Black Earth Rising (2018). Se trata de un western dramático ambientado en el año 1890, cuya protagonista es Cornelia Locke (Blunt), una mujer inglesa que llega a Estados Unidos con la misión de matar al hombre que ella considera responsable de la muerte de su hijo.
El primer episodio nos presenta a los dos personajes centrales. Cornelia, la joven rica que de forma imprudente se lanza a una aventura mucho más compleja de lo que creía y Eli Whipp (Chaske Spencer), un indio pawnee que acaba de ser despedido del ejército y busca regresar a su casa para reclamar sus tierras. El destino cruza a estos dos personajes unidos por sus pérdidas y su dolor, así como también una decencia poco frecuente en estos espacios todavía alejados de la civilización.

Hay diferentes tipos de series con distintos planteos estéticos. La inglesa muestra un interés visual fuera de lo común. Su puesta en escena es deslumbrante y consigue una atención instantánea por parte de los espectadores. El western es un género de espacios abiertos que permite jugar en lo visual en cada plano, algo que la ficción televisiva usa como carta de presentación.
Y ese primer capítulo también tiene una fuerte carga dramática llena de violencia y suspenso. Si la suerte de una serie limitada se juega en su episodio inicial, La inglesa va a buscar todo y consigue una tensión muy lograda, apoyada por sus grandes protagonistas y varios secundarios de lujo.

Hugo Blick se muestra como un seguidor del western, desde los títulos que son un homenaje a los films de Sergio Leone, así como también varias resoluciones a lo largo de los episodios. De hecho, la serie está filmada en España, en las locaciones clásicas del western spaghetti. Pero no sólo son modernas las referencias, la producción tiene enorme respeto por la tradición del género en total.
También hay un romanticismo general en la historia. No sólo por la posible aparición de una historia de amor, sino por el concepto general de una idea romántica, las pasiones y los espacios donde estos sentimientos se desarrollan y se elevan aun más. Seis episodios intensos, con mucho drama y, al mismo tiempo, una belleza inusual. La inglesa está disponible para ver en HBO Max.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Primer vistazo a “Los testamentos”, la secuela de The Handmaid’s Tale que llegará pronto a streaming
La serie derivada de “El cuento de la criada” seguirá a una nueva generación de jóvenes bajo el régimen de Gilead

La película de “Peaky Blinders” confirma su fecha de estreno en Netflix
La plataforma reveló el póster oficial, con Cillian Murphy retomando su icónico rol como Tommy Shelby

La película romántica que nunca salió de cartelera: los 30 años del fenómeno “Dilwale Dulhania Le Jayenge”
A tres décadas de su estreno, la historia de Raj y Simran continúa cautivando a nuevas generaciones y recibió un tributo sin precedentes en el corazón de Londres

Gillian Anderson y Lena Headey lideran la batalla en el salvaje oeste de “Los Abandonados”, la nueva apuesta de Netflix
La miniserie ambientada en el Estados Unidos de 1854 enfrenta a dos matriarcas poderosas en una lucha sin reglas, con un elenco de lujo y una historia intensa que promete emociones fuertes para el público adulto

Conoce los 10 K-dramas y shows más populares en Corea para disfrutar este fin de semana
Algunas series coreanas han llegado a consolidarse como fenómenos globales gracias a las plataformas de streaming que las transmiten




