“Doctora Cha”, el nuevo drama médico coreano que lidera en Netflix

La serie de televisión se posiciona en el top 10 de la plataforma de streaming

Compartir
Compartir articulo
Una ama de casa retoma su pasión por la medicina. (Netflix)
Una ama de casa retoma su pasión por la medicina. (Netflix)

Doctora Cha es una serie de televisión surcoreana dirigida por Kim Dae Jin y Kim Jung-wook, basada en un guion de Jung Yeo-rang. La historia sigue a Cha Jeong-sook, una ama de casa que, después de abandonar su carrera médica durante veinte años, decide retomarla como residente de primer año después de descubrir la infidelidad de su pareja. Un drama cercano, cálido y reconfortante que se puede ver fácilmente gracias a su trama sencilla, producción de primer nivel y actuaciones cautivantes.

La sinopsis de Doctora Cha presenta a Cha Jeong-sook, quien fue una vez residente médica durante un año, pero renunció para enfocarse en su familia. Sin embargo, descubre que su esposo In-ho no le ha sido fiel. Además, contrae hepatitis aguda y necesita un trasplante. Después de enfrentar estas dos pruebas, Cha Jeong-sook decide regresar al hospital donde las nuevas generaciones de futuros médicos la ven como una persona de otra época. Es trabajo de Cha demostrar su valía en su pasión y encontrarse de nuevo con los retos que se enfrentó alguna vez en su juventud.

Después de problemas en casa que mejor que enfocarse en las pasiones personales. (Netflix)
Después de problemas en casa que mejor que enfocarse en las pasiones personales. (Netflix)

El papel protagónico en esta ficción es interpretado por Uhm Jung-hwa (Witch’s Romance). El elenco incluye a Kim Byung-chul (Pegasus Market), Myung Se-bin (Avengers Social Club), Min Woo-hyuk (Love with flaws), Song Ji-hz (Jumong), Jo Ah-ram, Baek Joo-hee (Bring me home) y Park Joon-geum (Las dos madres). Un elenco de primer nivel en el mercado asiático, el cual viene siendo tendencia en Netflix con numerosas producciones de primer nivel que cautivan al público occidental.

Actualmente la plataforma está enfocándose en el desarrollo de series en oriente después del éxito mundial de El juego del calamar se dio cuenta de las oportunidades que tenían las series producidas en Asia en todo el globo.

Otras series surcoreanas que han tenido buen rendimiento son Kingdom, Mar de la tranquilidad, Estamos muertos y Designated Survivor, además de las producciones originales Netflix que también buscan regionalizar sus éxitos establecidos, tal fue el caso de La casa de papel que ha recibido una versión asiática con actores de dicha parte del mundo.

Una esperanzadora serie acerca de como superar los problemas de la vida. (Netflix)
Una esperanzadora serie acerca de como superar los problemas de la vida. (Netflix)

Doctora Cha ya esta disponible en Netflix.

Seguir leyendo: