Todo lo que debes saber de la nueva serie de Star+ con Hilary Swank como protagonista

La serie se podrá ver a partir del 17 de mayo en Star+

Compartir
Compartir articulo
La ganadora del Oscar, Hilary Swank, interpreta a una periodista que se muda a Alaska para escaparse del estrés de la gran ciudad y se encuentra con un pueblo que tiene todo menos calma. (Star Plus)

Tom McCarthy es el creador y productor ejecutivo de El diario de Alaska, una serie protagonizada por Hilary Swank en el papel de Eileen Fitzgerald, una reconocida periodista de investigación que, después de sufrir una tragedia, deja su vida de alto perfil en Nueva York y se une a un periódico en Anchorage, Alaska. Así comienza un viaje en busca de redención tanto a nivel personal como profesional.

El elenco incluye a Jeff Perry (Anatomía de Grey) como Stanley Cornik, Matt Malloy (El caza recompensas) como Bob Young, Meredith Holzman (The Sinner) como Claire Muncy, Grace Dove (Revenant) como Rosalind Friendly, Pablo Castelblanco como Gabriel Martin, Ami Park como Jieun Park y Craig Frank como Austin Green. Los artistas contarán una historia llena de drama y sentimientos a flor de piel, la cual mantendrá a los espectadores al borde de su asiento.

Una experimentada periodista neoyorkina busca escapar de la ciudad. (Star+)
Una experimentada periodista neoyorkina busca escapar de la ciudad. (Star+)

El guion de la serie está a cargo de Tom McCarthy, quien en 2015 ganó el premio Oscar a Mejor Guion Adaptado por su trabajo en Spotlight. La presencia de un guionista con el reconocimiento más importante de Hollywood es garantía que la historia contada en 11 capítulos será intrigante y mantendrá al espectador atento por los giros que pueda tomar.

Para las ficciones dramáticas basadas en trabajos periodísticos es necesario que la persona encargada del guion sea consciente de la seriedad y rigurosidad periodística con la que se tiene que afrontar la narrativa. Tom McCarthy ya demostró la calidad de su trabajo.

“Cuando leí el guion del piloto me convenció completamente, en parte, porque trabajar con Tom es una gran oportunidad, pero también porque cada vez que puedes entretener mientras arrojas luz sobre algo que necesita atención, para comenzar o continuar una conversación y hacer que más personas estén conscientes, no hay que pensarlo dos veces.”, comentó Hilary Swank en una entrevista con W Magazine.

Sin lugar a dudas, concientizar acerca de un tema tan delicado es una responsabilidad muy grande y todo el reparto fue consciente de eso durante el rodaje.

Los asesinatos de mujeres en una comunidad indígena son el motor de la historia. (Star+)
Los asesinatos de mujeres en una comunidad indígena son el motor de la historia. (Star+)

La serie se podrá ver en Star+ a nivel mundial desde el 17 de mayo. En la trama se investigará acerca del asesinato en una comunidad nativa de Alaska que buscará descubrir el misterio de quién esta detrás de los homicidios.

Seguir leyendo: