Quién es quién en “Peter Pan y Wendy”, la película live-action estrenada en Disney+

La nueva adaptación del clásico animado de Disney presenta algunos cambios en sus personajes

Compartir
Compartir articulo
Nueva versión de Disney del clásico animado de 1953, que a su vez está basado en el texto escrito por J.M. Barrie. (Disney Plus)

Con la tendencia actual de Disney de actualizar clásicos animados al live-action, la principal crítica que se generó es que estas nuevas versiones no proponen nuevas aproximaciones y son simplemente una forma de generar ganancia a partir de la nostalgia infantil. Teniendo en cuenta estos comentarios, el director y guionista David Lowery añadió cierta complejidad a cada personaje de Peter Pan y Wendy, para así proponer una película innovadora en base al clásico animado de 1953.

Peter Pan

Alexander Molony es el encargado de interpretar al líder de los niños perdidos. (Disney+)
Alexander Molony es el encargado de interpretar al líder de los niños perdidos. (Disney+)

Peter Pan es un adolescente despreocupado y con algunos rasgos egoístas, siempre busca nuevos amigos que los acompañen en sus nuevas aventuras y sean parte de su grupo. Según el guionista Toby Halbrooks, la nueva versión del personaje es menos desafiante y engreído que la original, pero mantiene la esencia de querer ser un niño por siempre. El actor encargado de darle vida a Peter es Alexander Molony y, en palabras del propio Toby, su desarrollo de personaje es el ideal para la película: encontró la forma de ser odioso y divertido en partes iguales para que sea un líder que genuinamente los niños seguirían.

Wendy

Wendy es mucho más aventurera en la nueva versión del film. (Disney+)
Wendy es mucho más aventurera en la nueva versión del film. (Disney+)

Wendy es de los personajes que más se aleja de su versión animada, pasa de ser una figura maternal a ser la protagonista de la historia. Según el productor Adam Borba, ella es la que muchas veces impulsa la trama y resuelve los problemas con una actitud aguerrida, apasionada y segura. Ella acompaña a Peter en su deseo de no crecer y de vivir aventuras a lo largo de Nunca Jamás. Uno de los cambios más evidentes es el de vestuario, atrás quedó el camisón de pijama con el que se le ve en la producción animada y pasa a utilizar una bata que era propiedad de su padre, alguien a quien muchas veces confronta por su espíritu de aventura.

Tinker Bell

Campanita es encarnada por primera vez por una actriz afroamericana. (Disney+)
Campanita es encarnada por primera vez por una actriz afroamericana. (Disney+)

El cuento de Peter Pan y Wendy nos presenta a un personaje icónico de Disney: el hada Tinker Bell (Campanita, en español). La actriz Yara Shahidi asume el papel de manera desafiante, ya que debe actuar en solitario, pero transmitiendo una conexión emocional creíble con los demás personajes. Esta nueva versión de la historia le da más profundidad al personaje de Tinker Bell, quien ahora juega un papel más integral. Shahidi concluye: “Tinker Bell es mucho más que la compañera de Peter Pan”.

Capitán Garfio

Jude Law busca darle más profundidad al personaje del Capitán Garfio. (Disney+)
Jude Law busca darle más profundidad al personaje del Capitán Garfio. (Disney+)

El emblemático Capitán Garfio, enemigo declarado de Peter Pan, cobra vida en la nueva adaptación mediante el talentoso actor Jude Law. La película va más allá de la fachada malvada de Garfio e indaga en el niño herido que habita en su interior. “Nuestra historia explora cómo comenzó la historia de Garfio y Peter, y trata de entender cómo llegó Garfio a Nunca Jamás y por qué comenzó la enemistad entre ellos.”, comentó el actor acerca de su personaje. Un aspecto muy divertido de la interpretación fue la parte física, aprender a luchar a espada con la mano izquierda fue desafiante pero entretenido. Según Law, saber las formas de moverse de su personaje ayuda a su tridimensionalidad.

La nueva versión de Peter Pan ya está disponible en Disney+, puedes explorar de nuevo el maravilloso mundo de Nunca Jamás en Peter Pan y Wendy.

Seguir leyendo: