“La noche del demonio 5″ cambió su nombre y algunos otros detalles previos a su estreno

La franquicia de terror creada Leigh Whannell y James Wan llegará a los cines el 7 de julio

Guardar

Nuevo

En el año 1953, Elise Rainier, una prestigiosa parapsicóloga, y su equipo se desplazan a Nuevo México para investigar los fenómenos que ocurren en la casa en la que ella creció. Elise deberá enfrentarse a su mayor miedo: el demonio que sin querer liberó en el pasado. (Sony Pictures)

A cinco años del estreno de La noche del demonio: La última llave en Hispanoamérica (Insidious: The Last Key), una nueva entrega de esta saga demoniaca que lanzó su primera parte en 2010 traerá de regresó a los protagonistas originales Patrick Wilson y Rose Byrne. El nombre de la próxima entrega será Insidious: The Red Door y llegará a los cines en Estados Unidos el 7 de julio de 2023.

La quinta entrega de la franquicia creada por Leigh Whannell y James Wan ha tenido algunos cambios antes de su llegada a la pantalla grande. Originalmente el largometraje se llamaría Insidious: Fear the Dark. Sin embargo, el nuevo título del filme juega con el nombre de la franquicia y con un objeto que ha estado presente a lo largo de todas las entregas: la puerta roja (Red Door).

La nueva entrega llegará el 7 de julio a Estados Unidos. (Sony Pictures)
La nueva entrega llegará el 7 de julio a Estados Unidos. (Sony Pictures)

Las puertas rojas a lo largo de las películas de Insidious sirven como puertas de entrada a las guaridas de los grandes villanos de las dos primeras películas y como caminos hacia el propio Más allá. Es en parte debido a la puerta roja que la familia Lambert ha sido perseguida tan brutalmente a lo largo de los años.

En la precuela de 2018, Insidious: The Last Key, la investigadora paranormal y eje de la franquicia Elise Rainier (Lin Shaye) abre accidentalmente una puerta que conduce a la casa de Lambert y la deja abierta cunado regresa al mundo real después de derrotar a Key Face. Sus acciones condenan inadvertidamente a la familia.

Además de protagonizar, Patrick Wilson también dirigirá esta entrega. (Sony Pictures)
Además de protagonizar, Patrick Wilson también dirigirá esta entrega. (Sony Pictures)

El rodaje de Insidious: The Red Door inició en agosto de 2022 con planes de estrenar en verano de 2023, compitiendo con varios esperados títulos como The Marvels, Barbie y Oppenheimer. Para esta quinta entrega regresan Rose Byrne, Patrick Wilson y Ty Simpkins, la nueva entrega también estará protagonizada por Peter Dager, Sinclair Daniel y Hiam Abbass. El filme marcará la primera vez que la franquicia ha estado en la gran pantalla en cinco años.

En una entrevista con Seriouly Red, Byrne habló sobre su regreso a esta franquicia a 13 años de que realizó la primera parte. La actriz también habló sobre trabajar con su coprotagonista Patrick Wilson, quien además de protagonizar la próxima parte, también dirigirá el largometraje. Es lógico que Wilson esté al frente de este proyecto después de ayudar a James Wan en diversos proyectos de terror como su protagonista. Sin embargo, el doble trabajo de Wilson como actor y director puede no haber ocurrido.

Rose Byrne también regresa a la saga, tras protagonizar las dos primeras entregas. (Sony Pictures)
Rose Byrne también regresa a la saga, tras protagonizar las dos primeras entregas. (Sony Pictures)

“Él está muy con los pies en la tierra. Tiene hijos y una familia, y es un gran profesional. Lo ha estado haciendo durante mucho tiempo. Él es la musa de James en muchos sentidos. Ha estado en cada uno de sus proyectos. Parecía natural que quisiera continuar con la historia. Trabajó muy duro en el guion durante mucho tiempo. Tuvimos la pandemia, pero empezamos a hablar de ella en 2019. Así que ya estaba trabajando muy duro en ello entonces”, dijo la actriz.

Dirigida por James Wan, a partir de un guion de Leigh Whannell, Insidious de 2010 sigue a la familia Lambert (Byrne y Wilson), que buscan ayuda paranormal después de que su hijo (Ty Simpkins) caiga en un coma inexplicable. A medida que se desarrolla la historia, nos enteramos de que el niño se convirtió en un recipiente para múltiples demonios en el plano astral, que es la excusa perfecta para que Wan y Whannell desaten algunos sustos clásicos.

James Wan creó esta exitosa franquicia en 2010. (Sony Pictures)
James Wan creó esta exitosa franquicia en 2010. (Sony Pictures)

La película se convirtió en un éxito de taquilla, con el elenco principal regresando para una secuela en 2013. Después de eso, Blumhouse produjo dos precuelas que no se centraron en la familia Lambert. Eso cambiará con Fear of the Dark, el próximo capítulo de la historia embrujada de la familia

Antes de que esta nueva entrega llegue a los cines, puedes disfrutar de Insidious: La última llave, que se encuentra en Netflix.

Seguir leyendo:

Guardar

Nuevo