El live-action de “Lilo y Stitch” ya tiene a su protagonista

La joven estrella hawaiana Maia Kealoha interpretará a Lilo en la película de Disney con actores reales

Compartir
Compartir articulo
Así luce la actriz infantil que dará vida a Lilo en el largometraje. (Twitter)
Así luce la actriz infantil que dará vida a Lilo en el largometraje. (Twitter)

Desde que se anunció que Disney tenía planeado realizar una versión live-action de su clásico animado, generó cierta incertidumbre ya que anteriores proyectos con tecnología actualizada -como El Rey León y Pincocho- no había recibido una buena apreciación por parte de la audiencia. Ahora la confirmación de Maia Kealoha como la actriz encargada de interpretar a Lilo ha recibido los aplausos en las redes sociales por respetar la ascendencia étnica hawaiana de la historia original.

La comedia animada cuenta la historia de una niña hawaiana que perdió a sus padres a corta edad y vive con su hermana mayor. “Lilo es una niña hawaiana solitaria que adopta a un perro que en realidad es un extraterrestre travieso que se esconde de unos cazadores intergalácticos”, así se resume en su sinopsis oficial.

"Lilo y Stitch" es una comedia animada que se estrenó en 2022. (Disney)
"Lilo y Stitch" es una comedia animada que se estrenó en 2022. (Disney)

El elenco de actores reales y los retos de los efectos visuales

La joven actriz de seis años se unirá a Zach Galifianakis en el reparto de la película. Este último aún no tiene personaje asignado, pero teniendo en cuenta que no se confirmó como ningún personaje humano es probable que sea la estrella de Que pasó ayer al Dr. Jumba Jookiba, científico extraterrestre creador de los múltiples experimentos alienígenas.

El film representa todo un reto para los artistas de efectos visuales, debido a la gran cantidad de experimentos convertidos en criaturas malvadas y sus diferentes naturalezas que pueden ser interpretados de diferentes maneras en el CGI realista. Stitch es uno de ellos y, aunque resulta simpático a la vista, es un aterrador alienígena que sólo es feliz con la destrucción.

Zach Galifianakis se unió al elenco en un rol aún no conocido. (REUTERS/Aude Guerrucci)
Zach Galifianakis se unió al elenco en un rol aún no conocido. (REUTERS/Aude Guerrucci)

Disney lleva ya buen tiempo tratando de actualizar sus producciones clásicas a una visión más moderna para conectar con nuevas audiencias y mantenerse en tendencia. Lamentablemente ni Cenicienta, ni La Bella y la Bestia o El Rey León tuvieron la buena recepción que sus obras base sí consiguieron en su momento.

Frente a este reto se planta Lilo y Stitch, que buscará revertir la negativa tendencia generada con sus intentos anteriores. Un desafío difícil para la compañía de entretenimiento, pero que desde el reparto se buscará superar. Actualmente, el título original animado se puede ver en el catálogo de Disney+.

Seguir leyendo: