Qué dice la crítica de “Calabozos & Dragones: honor entre ladrones”

La nueva película basada en el popular juego de rol ya estrenó y tuvo una nota aprobatoria con la prensa especializada

Un ladrón y una banda de aventureros emprenden un atraco épico para recuperar una reliquia perdida, pero las cosas salen peligrosamente mal cuando se topan con las personas equivocadas.

Cuando se anunció que una película basada en el popular juego de rol muchos fans del mismo no estaban seguros de como iba a resultar eso, si adaptar un videojuego con una trama definida ya es algo difícil, la adaptación de un juego basado en la imaginación y decisiones personales era algo aun más complicado. El cast esta conformado por actores que han demostrado estar a la altura de la adaptación con talentos como Chris Pine (Star Trek) , Justice Smith (Detective Pikachu) y Michelle Rodriguez (Rápidos y Furiosos).

Felizmente para los directores John Francis Daley y Jonathan Goldstein hasta ahora su película ha recibido el aval de páginas como Rotten Tomatoes, donde hasta ahora tiene un puntaje de 89% por los críticos y 92% por parte de la audiencia. La recaudación en taquilla de la película roza los 350 mil dólares, pero se espera que llegue a 35 millones a lo largo de su primera semana; estos números son alentadores teniendo cuenta que esta basada en un juego muy popular dentro de su propio nicho, pero tendría sentido que logre captar la atención de personas que no conocen el producto original debido a que la trama fantástica puede ser atrayente.

Cast members Sophia Lillis, Justice Smith, Daisy Head, Chris Pine, Michelle Rodriguez, Hugh Grant and Rege-Jean Page attend a premiere for the film Dungeons & Dragons: Honor Among Thieves in Los Angeles, California, U.S., March 26, 2023. REUTERS/Mario Anzuoni REFILE - QUALITY REPEAT

Los comentarios de los periodistas no hacen más que aumentar las expectativas por la película; según Nicolas Delgadillo de Knotfest: “Utilizan de forma muy creativa su material base para hacer la película accesible a todo público.”. Por su parte Sara Michelle Fetters de MovieFreak, se expresó: “Vale la pena apostar por ver esta película.” Y para Kevin Maher de la versión inglesa de TIMES: “Lo mejor de la película es que realmente tiene corazón.” La gran mayoría de los críticos coinciden en lo mismo, esta película es una gran oportunidad para que las personas que aun no conocen la franquicia puedan entender de manera sencilla uno de los juegos más importantes de la cultura pop.

Es importante que este tipo de productos respete el material original y a todos los fans que se han generado a lo largo de los años, puesto que ya quedó demostrado que si es que se traiciona a quienes apoyaron a la franquicia por mucho tiempo es complicado que la película levante vuelo. Hace unos años había una teoría diciendo que las películas y series de videojuegos tenían una maldición, con el paso del tiempo y adaptaciones como The Last of Us, Tron: Legacy y Sonic 2 se vio que es posible hacer una buena película basada en el mundo gamer.

El juego de rol lleva ya varias décadas siendo de los más conocidos del nicho

La película de Calabozos y Dragones: Honor entre ladrones ya esta en cines y los críticos ya le han dado su sello de aprobación, falta recibir el aval de la audiencia para confirmar que los juegos de rol pueden ser apreciados por el público en general.