“El agente nocturno” se ha convertido en uno de los estrenos más exitosos de Netflix

La serie de suspenso de espías tiene la tercera mejor semana de debut de la primera temporada para cualquier programa original de Netflix

Compartir
Compartir articulo
Basado en la novela de Matthew Quirk, "El agente nocturno" es un sofisticado thriller de acción que se centra en un agente del FBI de bajo nivel que trabaja en el sótano de la Casa Blanca. (Netflix)

Cada vez es más amplia la audencia que consume producciones con temáticas de espionaje y conspiraciones gubernamentales. El agente nocturno, la reciente serie de Netflix es una muestra de esta tendencia en el contenido para televisión. La popularidad de este show se ha visto desde que estrenó el pasado 23 de marzo y que conforme pasan los días, parece que el éxito de este proyecto es imparable. Desde su debut, el programa se ubica en la primera posición de las listas de visualización en inglés del servicio de streaming.

Basado en la novela del mismo nombre escrita por Matthew Quirk y creada por Shawn Ryan, la transmisión en su primera semana en la plataforma de entretenimiento ha acumulado un total de 168.7 millones de horas de visualización a medida que la serie avanza entre los 10 principales programas de la marca en 93 países. Esta demostración de dominio exhibida por el thriller de espías en su semana de estreno es la tercera mejor semana de estreno televisivo de la primera temporada para cualquier original de Netflix.

Gabriel Basso da vida a Peter Sutherland en la serie. (Netflix)
Gabriel Basso da vida a Peter Sutherland en la serie. (Netflix)

El surgimiento de la serie también significó que You cuarta temporada que ocupaba el primer lugar la semana pasada, descendió al tercer lugar con 30 millones de horas de visualización. El agente nocturno sigue la historia de Peter Sutherland (Gabriel Basso), un joven agente del FBI perseguido por el traicionero pasado de su padre, quien se ve envuelto en un complot de conspiración gubernamental de alto nivel junto a Rose Larkin (Luciane Buchanan), quien ve a su tío y tía asesinada mientras buscan exponer la trama. Como mencionamos en nuestra revisión de la serie, The Night Agent es atractivo y mantiene la simplicidad de su historia.

“Todavía me está dando vueltas en la cabeza. He tenido una larga carrera y ciertamente algunas historias de éxito, pero nada como esto en términos de reacción intensa e inmediata de los fanáticos. Casi no se siente real”, dijo Shawn Ryan, creador del próximo thriller de acción junto a Sony Pictures TV en una reciente entrevista con el portal Deadline. La mayor parte de la historia del Servicio Secreto, tal como está escrita en el piloto original, se convirtió en el tercer episodio, donde finalmente se presentó la trama.

El programa de televisión estrenó el pasado 23 de marzo. (Netflix)
El programa de televisión estrenó el pasado 23 de marzo. (Netflix)

“Creo que los cambios para abordar las notas de Netflix finalmente lo convirtieron en un mejor piloto”, dijo Ryan. A Netflix le gustó la nueva versión y acordó tomar el proyecto en desarrollo, creando un dilema tipo “pájaro en mano” para los productores: si hacer un piloto inmediato para NBCU pero luego tener que esperar más para (tal vez) ir a la serie, sin saber si terminaría en NBC o Peacock, o si vendería el programa reelaborado para su desarrollo a Netflix, donde potencialmente podría llegar a la serie más rápido con la ventaja de poder ofrecer a los actores una serie, no solo un piloto.

Completan el elenco de la serie Sarah Desjardins en el rol de Maddie Redfield, Fola Evans- Akingbola como Chelsea Arrington, Eve Harlow como Ellen, Enrique Murciano como Ben Almora, Phoenix Raei como Dale y DB Woodside como Erik Monks.

La serie se ha convertido en uno de los programas más exitosos de la plataforma de streaming. (Netflix)
La serie se ha convertido en uno de los programas más exitosos de la plataforma de streaming. (Netflix)

Puedes disfrutar de la primera temporada de El agente nocturno que se encuentra en la plataforma de Netflix.

Seguir leyendo: