Clayface sería el próximo villano de Batman en la pantalla grande

El vigilante de Gotham se enfrentaría a un villano nunca visto antes en la gran pantalla

Compartir
Compartir articulo
infobae

Cuando se habla de villanos de Batman el primero que viene a la mente es el Joker, icónico villano que ha tenido varias interpretaciones en la pantalla grande con la versión de Heath Ledger como principal representante. En un segundo nivel se posicionan Oswald Cobblepot y Edward Nigma como el Pinguino y el Acertijo respectivamente, ambos con interpretaciones recientes en series y películas del héroe nocturno. Pero en los más de 80 años de comics Batman ha tenido villanos más rimbombantes como Man-Bat, The Eraser, Egghead y Clayface, este último podría ser el próximo villano del murciélago en la pantalla grande.

Según Deadline, el director Mike Flanagan (Doctor Sleep) le habría propuesto a James Gunn una versión del villano de arcilla para ser incluida en el nuevo universo DC. Según la fuente, aun no se le ha dado luz verde al proyecto, pero tampoco habrían dicho que no por lo que sigue abierta la posibilidad de ver a un nuevo villano en pantalla para enfrentarse a uno de los héroes más conocidos de la historia.

Mike Flanagan (Foto: Cortesía Netflix)
Mike Flanagan (Foto: Cortesía Netflix)

Después de la excelente interpretación por Paul Dano como El Acertijo en The Batman y el cameo de Barry Keoghan como un futuro Guason, el villano elegido para la nueva película de The Batman podría ser Clayface. Este villano de Batman tendría su debut en la pantalla grande, debido a que hasta ahora solo había aparecido como amenaza en las series animadas del murciélago y una pequeña aparición en la serie Gotham. Esto es algo que muchos fans de Batman pedían debido a que después de varias interpretaciones de su héroe favorito notaban que los villanos eran algo repetitivos y eso no ayudaba a las nuevas adaptaciones a diferenciarse de las anteriores.

Flanagan había expresado sus intenciones de ser parte del universo DC desde hace buen tiempo en Twitter, donde dijo que quería “hacer una película de Superman desde que era un niño, pero la idea de hacer una tragedia/terror/thriller de Clayaface” lo seducía bastante. Debido a que el encargado de dirigir la nueva película de Superman es el mismo James Gunn, es poco probable que Flanagan cumpla su sueño de la niñez, pero aun está abierta la posibilidad de trabajar con Clayface; la única duda que queda pendiente resolver es si será parte del nuevo universo de DC o será el villano de The Batman perteneciente a un elseworld que no esta conectado con el nuevo proyecto a gran escala de Warner.

El batman de Robert Pattinson no esta conectado con el resto proyectos de DC
El batman de Robert Pattinson no esta conectado con el resto proyectos de DC

Aun no hay noticias de como será el futuro del detective nocturno de DC, pero mientras esperas a que es lo que va a suceder con el protector de Gotham puedes ver The Batman en HBO Max.

Seguir leyendo: