“Hasta el cielo”, la serie que se ubica entre lo más visto de Netflix

La ficción española acaparó la atención de todos y se convirtió en el título con más reproducciones de la plataforma

Compartir
Compartir articulo
Ángel ya no está, pero Sole no quiere ser la viuda ni la hija de nadie, así que está dispuesta a liderar a su propia banda de aluniceros para llegar a donde quiere, cueste lo que cueste.

En 2020, se estrenaba en Netflix la película española Hasta el cielo que tuvo un gran recibimiento por parte de los suscriptores. Tal fue el éxito del film que los productores decidieron ir por una continuación de esta historia pero esta vez en forma de serie.

Así es como se acaba de estrenar Hasta el cielo, la serie protagonizada por Asia Ortega que repite su personaje de Sole y es acompañada por Luis Tosar (como Álvaro), Álvaro Rico (interpreta a Fernán) y Patricia Vico (encarna a la abogada Mercedes) en los roles centrales. “Cuando su esposo muere, Sole decide que la mejor forma de proteger a su hijo es convertirse en jefa del crimen, incluso si eso le supone convertirse en enemiga de su padre”, así describe la sinopsis de esta temporada que muestra a Sole como el alma de este grupo armado que cuenta con la figura de su padre detrás.

Hasta el cielo, la serie continúa con lo sucedido en la película homónima
(Netflix)
Hasta el cielo, la serie continúa con lo sucedido en la película homónima (Netflix)

Sole recibe una llamada en medianoche que le anuncia la peor de las noticias: su marido, Ángel, acaba de morir. Su mujer debe reponerse rápidamente de esta tragedia y hacerse cargo no solo de su pequeño sino del negocio que montaron con su esposo. Su fuerza la llevará a no caer bajo la tutela de su padre, Rogelio (Tosar) uno de los traficantes de objetos más populares de Madrid. Así ella sola decide hacerse cargo de la negociación con los delincuentes para poder seguir adelante con su objetivo.

La muchacha se dispone a investigar quién estuvo detrás de la muerte de Ángel y de otras muertes que rodean a su círculo. Así es como entra en acción Fernán, un ladrón que es introducido en la banda por la policía para que entregue información. Pero no contaban con los sentimientos que surgirán entre él y Asia que hará que cambie el panorama.

La ficción lidera el ranking de la plataforma
(Netflix)
La ficción lidera el ranking de la plataforma (Netflix)

El melodrama y esta historia de amor aparecen mezclados en una trama con tráfico de objetos, traiciones, violencia y muchos secretos que se irán relevando a lo largo de la serie.

La serie volvió a contar con la creación de Daniel Calparsoro y Jorge Guerricaechevarría quienes fueron los cerebros detrás de la película de 2020. Y el resto del elenco lo completan Áyax Pedrosa como Motos, Carmen Sánchez que interpreta a Marta, Dollar Selmouni encarna a Gitano, Richard Holmes en el rol de Poli, Luisa Mayol como Carmen la Rubia, Tomás del Estal le da vida a Ferrán, Olmo Suárez Jarfaiter como Toño, Carlytos Vela como Pintas y Alana como Rosa, la hija del jeque.

Sole asumirá el rol de jefa de la banda luego de la muerte de su esposo
(Netflix)
Sole asumirá el rol de jefa de la banda luego de la muerte de su esposo (Netflix)

Aún no se anunció si la ficción contará con una segunda temporada o si por el contrario terminará con esta tanda de episodios, pero el éxito de la serie augura un futuro prometedor.

Puedes ver la película y la serie Hasta el cielo en Netflix.

Seguir leyendo: