Christina Ricci y Melanie Lynskey a solas con Infobae por el regreso de “Yellowjackets”

Las nominadas al Emmy por la serie de Paramount+ discuten su vínculo en pantalla y lo que les espera a sus personajes en la segunda temporada

Compartir
Compartir articulo
"Yellowjackets" regresa con una segunda temporada cargada de más drama y reveladoras memorias traumáticas. Melanie Lynskey y Christina Ricci hablan acerca de la conexión que tienen como actrices y personajes en la ficción, así como de lo que veremos en los nuevos episodios.

Yellowjackets es uno de esos eventos únicos en la televisión que une el drama psicológico con estrellas femeninas de los 80, 90 y comienzos de los 2000. “Cosas realmente locas e impactantes pasan en la [segunda] temporada”, es una descripción que le otorga Christina Ricci, la Merlina de Los locos Addams, que se convirtió en el ícono de una generación, en una entrevista para Infobae junto a Melanie Lynskey, la recordada Rose de Two and a Half Men y a quien vimos hace poco en The Last of Us. Las dos actrices fueron nominadas al Emmy por la serie original de Paramount+.

Según detalla Ricci, la trama transcurre casi de inmediato del final de la primera entrega que se emitió a inicios de 2022. “Misty descubre muy rápido que Natalie, el personaje de Juliette [Lewis], ha sido secuestrada. Inmediatamente, va tras ella para encontrarla. Entonces, eso es mucho de la primera temporada de Misty”, cuenta y se corrige a sí misma: “¡Tal vez de la primera parte de la segunda temporada!”.

Christina Ricci, la estrella de los 90 recordada por "Los locos Addams" y "Gasparín", da vida a Misty en el drama psicológico. (Paramount+)
Christina Ricci, la estrella de los 90 recordada por "Los locos Addams" y "Gasparín", da vida a Misty en el drama psicológico. (Paramount+)

En cuanto a Shauna, el personaje de Lynskey, hay un “lento desarrollo y es incapaz de empujar las cosas hacia abajo de la forma que lo hacía antes”. A diferencia de la primera parte, esta atormentada esposa y madre de familia se permitirá sentir más emociones y traer de regreso el pasado: “Cuando apuñala a Adam todo empezó a desmoronarse, a desbloquear ciertas heridas en términos de esta sensación que tiene cuando siente que está en una situación muy peligrosa y la hace sentir como ella misma. La hace sentir viva, lo que es una cosa complicada con la que envolverse. Y también las memorias del pasado y lidiar con las emociones de ese tiempo”.

La complejidad femenina bajo lupa en “Yellowjackets”

Aunque está inspirada en la clásica novela inglesa El señor de las moscas, la historia de Yellowjackets tiene una mirada exclusivamente femenina dado que sus protagonistas son mujeres adolescentes y adultas. En los años 90, un avión que trasladaba a un equipo de fútbol femenino de la secundaria sufre un accidente y cae en el inhabitado bosque de Canadá. Sin contacto con el exterior y con cada vez menos esperanzas de salvación, las jóvenes lideran un grupo de supervivencia.

Melanie Lynskey también integra el elenco principal de "Yellowjackets" en el rol de Shauna. (Paramount+)
Melanie Lynskey también integra el elenco principal de "Yellowjackets" en el rol de Shauna. (Paramount+)

Lo que nos dejó saber la primera temporada es que estas chicas se dejan llevar por su lado más salvaje: violencia, alucinaciones, ritos y la pérdida del control emocional desatarán sus instintos más primitivos con el objetivo de seguir vivas durante 19 meses. Más de dos décadas después, ya tienen más de 40 años, pero aún lidian con las secuelas del pasado y ocultan más de lo que parece sobre su traumática estadía en la naturaleza.

Christina Ricci y Melanie Lynskey confiesan amar trabajar juntas cuando es momento de interpretar a las versiones adultas de Misty Quigley y Shauna Shipman respectivamente, y la conexión es notable en pantalla. “Siento que nosotras, genuinamente en escenas, hacemos un contacto visual, reaccionamos la una a la otra y más cosas”, asegura la estrella de Gasparín y La leyenda del jinete sin cabeza.

La continuación revelará más detalles del pasado de las protagonistas. (Paramount+)
La continuación revelará más detalles del pasado de las protagonistas. (Paramount+)

Sin embargo, lo que encuentra distinto de su personaje esta vez es que, si bien Misty debería ser la “loca” del grupo, hay “ciertos personajes que la eclipsan en esta temporada al perder la razón o ir demasiado lejos. Pienso que nuestros personajes en escena están muy apegados a la realidad y la racionalidad”. De hecho, cuando se trata de diseñar un plan o resolver un problema, ella siempre está allí para sus compañeras pese a que jamás se sintió incluida por ser únicamente la asistente del entrenador y no una jugadora.

“Pienso que Misty nunca fue atrapada dentro de esta mitología que se creó en el entorno salvaje”, percibe sobre su par ficticio. “Y debido a que es una extraña dentro del grupo, no sé si alguna vez fue casi atrapada por esta psicosis. Creo que, en realidad, es una oportunista y tomaba ventaja en tiempos emocionantes. Así que, como adultas, pienso que tiene un acercamiento más racional a las cosas, lo que alinea ambos personajes en muchas maneras”.

"Yellowjackets" regresará el próximo 24 de marzo en streaming para América Latina. (Paramount+)
"Yellowjackets" regresará el próximo 24 de marzo en streaming para América Latina. (Paramount+)

Melanie Lynskey tiene otra versión de cómo este acercamiento entre Shauna y Misty sucedió en algún momento: “Lo que imagino sobre eso es que hay algo de ese tiempo pasado que encuentro difícil por el que perdonarte”, dice ante la sorpresa de su colega. “Pero, al contrario de eso, creo que tengo como un respeto a regañadientes por quien Misty es y de lo que es capaz en el sentido de que es muy racional. Pienso que el instinto de Shauna probablemente sea acudir a Misty todo el tiempo si realmente quiere resolverlo”. Y Ricci concluye: “Ambas son muy capaces”.

La segunda temporada de Yellowjackets lanzará sus capítulos a partir del 24 de marzo en Paramount+.

Seguir leyendo: