“Willow”, la serie derivada del film clásico, es cancelada por Disney+

La ficción televisiva sirve como una secuela de la película de 1988 protagonizada por Warwick Davis

Compartir
Compartir articulo
Willow, el legendario hechicero, regresa en una nueva serie ambientada muchos años después de los acontecimientos de la película original. (Disney Plus)

La serie basada en la película ochentera Willow –y titulada de la misma forma– no tendrá segunda temporada en Disney+. La primera temporada de ocho episodios funcionó como una secuela del clásico film de Ron Howard y trajo de vuelta al actor Warwick Davis en su recordado rol como Willow Ufgood.

“Willow, el legendario hechicero, regresa en una nueva serie ambientada muchos años después de los acontecimientos de la película original. Willow lidera un grupo de héroes inadaptados en una peligrosa misión de rescate a través de un mundo que va más allá de su imaginación”, así se describía en la premisa oficial este título recientemente cancelado por la plataforma.

Warwick Davis repitió su rol protagónico en la serie. (Disney+)
Warwick Davis repitió su rol protagónico en la serie. (Disney+)

Los capítulos de la ficción de aventura y fantasía fueron emitidos semanalmente en 2022, pero parece ser que el impacto en la audiencia no fue el esperado. En cuanto a la recepción de la crítica, la producción obtuvo un 83% de aprobación, según el sitio web Rotten Tomatoes. El título es de la autoría de Lucasfilm, compañía que en estos momentos alista el desarrollo de las próximas películas de Star Wars y nuevas series relacionadas a este universo.

El regreso de “Willow” en un mundo más grande

Willow, como continuación, permitió expandir el mundo que originalmente conocimos en la travesía de este valiente hechicero para salvar a la bebé Elora Danan de las manos de la bruja malvada. Introdujo nuevos personajes principales y más enemigos en un escenario fantástico. Además de Warwick Davis en el protagónico, el elenco se compuso de Ellie Bamber, Ruby Cruz, Erin Kellyman, Amer Chadha-Patel y Tony Revolori.

La primera temporada se compone de ocho episodios. (Disney+)
La primera temporada se compone de ocho episodios. (Disney+)

La serie es una creación de Wendy Mericle y Jonathan Kasdan (Han Solo: una historia de Star Wars), quien también escribió el piloto. Ron Howard y el guionista Bob Dolman también figuraron como parte del equipo creativo. Kathleen Kennedy, la presidente de Lucasfilm, y Michelle Rejwan tuvieron cargos como productoras ejecutivas.

La primera y única temporada de Willow está disponible para ver en el catálogo de Disney+.

Seguir leyendo: