“Mansión embrujada”: mira el primer avance de la nueva película con Owen Wilson y más estrellas de Hollywood

La película está basada en una de las principales atracciones de Disneyland y tiene fecha de estreno para el 28 de julio en cines

Compartir
Compartir articulo
Inspirada en la clásica atracción del parque temático, Mansión Encantada (Haunted Mansion).

Disney lanzó el teaser tráiler de Mansión embrujada (Haunted Mansion), la espeluznante película fantástica inspirada en su atracción de parque temático. Dirigida por Justin Simien con guion de Katie Dippold, D.V. DeVicentis y Guillermo del Toro, aterrizará en las salas de cine el 28 de julio.

Simien instruye al reparto integrado por LaKeith Stanfield (¡Huye!; Entre navajas y secretos), Tiffany Haddish (El contador de cartas; El peso del talento), Owen Wilson (Marry Me; Aprendices fuera de línea), Danny DeVito (Matilda), Rosario Dawson (Ahsoka; The Mandalorian), Chase W. Dillon y Dan Levy, con Jamie Lee Curtis (Todo en todas partes al mismo tiempo) y Jared Leto.

"Mansión embrujada" es una película de 2023 dirigida por Justin Simien. (Disney)
"Mansión embrujada" es una película de 2023 dirigida por Justin Simien. (Disney)

Inspirada en la clásica atracción del parque temático, Mansión Encantada cuenta la historia de una mujer y su hijo que reclutan a un variado grupo de expertos espirituales para que les ayuden a liberar su hogar de unos ocupantes sobrenaturales.

En el adelanto oficial se ve al personaje de Dawson dándole a su hijo (Dillon) la bienvenida a casa, haciéndole saber que es consciente de que el lugar no es tan cálido como cualquier niño espera. “Pero verás que una vela de vainilla puede hacer toda la diferencia”, le dice. Sin embargo, al niño nada de lo que le digan parece convencerle, pues está demasiado asustado en esa lúgubre y polvorienta mansión en la que se ven y escuchan cosas desagradables; entre ellos fantasmas. Al final, la madre decide irse ya que las cosas no salieron como creyó. Es por ello que busca ayuda en pro de limpiar y recuperar su hogar.

Owen Wilson es uno de los protagonistas de "Mansión embrujada".(Disney)
Owen Wilson es uno de los protagonistas de "Mansión embrujada".(Disney)

Tiempo atrás en el Comic-Con, el director a cargo presentó al mundo el proyecto dando una imagen más completa del tráiler original, en torno a la historia que debutó en Disneyland (en 1969), con personajes como incluyen a Madame Leota, la novia esquelética y Hatbox Ghost encapuchado, entre otros. Por otro lado, Eddie Murphy protagonizó una de las versiones cinematográficas más conocidas, de 2003.

“Para mí había algo en esa atracción que sentía que estaba en el [nuevo] guion”, declaró Simien, desvelando que era su favorita. Luego continuó diciendo: “Era divertido y estaba lleno de personajes interesantes, pero con un toque oscuro”.

Póster oficial de "Mansión embrujada", película escrita por Katie Dippold, D.V. DeVicentis y Guillermo del Toro. (Disney)
Póster oficial de "Mansión embrujada", película escrita por Katie Dippold, D.V. DeVicentis y Guillermo del Toro. (Disney)

Mansión embrujada podrá verse exclusivamente en cines a partir del 28 de julio. Mientras, con 1 hora y 29 minutos puede verse La mansión encantada con Murphy en Disney+.

Seguir leyendo: