Katee Sackhoff a solas con Infobae por “The Mandalorian” temporada 3: “Bo-Katan es una mujer real y compleja”

La actriz interpreta a la otra gran protagonista de la nueva entrega y su presencia ya se hace notar desde el primer capítulo disponible en Disney+

Compartir
Compartir articulo
"The Mandalorian" regresa este año con el estreno de la tercera temporada en Disney . Conversamos con Katee Sackhoff, la actriz detrás de Bo-Katan Kryze en el live-action y en las series animadas de "Star Wars".

“Mi papá me crio con ciencia ficción y películas de acción, y Star Wars fue una de las que él me mostró cuando era niña”, recuerda la actriz estadounidense Katee Sackhoff en una entrevista con Infobae. Sin imaginárselo, algún día ella pondría voz a Bo-Katan Kryze en la serie animada La guerra de los clones y, más tarde, encarnaría a esta misma en la ficción televisiva The Mandalorian. Ese movimiento por parte de Lucasfilm ayudó a que el personaje sea más que bien recibido en la serie de Pedro Pascal.

En la tercera temporada de la serie, la líder de la resistencia de Mandalore y descendiente del clan Kryze volverá para reclamar el Darksaber. El sable de luz creado por Tarre Vizsla –el primer mandaloriano en la Orden Jedi– actualmente está en manos de Din Djarin (Pedro Pascal), y ella tiene objetivo que este objeto legendario regrese a su poder. No cabe duda que habrá un enfrentamiento de por medio.

(Disney+)
(Disney+)

“Una de las cosas que amo de este personaje es que vive en esa área moral gris y es con quien te puedes identificar, porque es una mujer real. Es complicada y tiene muchas cosas de su pasado con las que vive e influencia las cosas que hace hoy. Y también ha habido un enorme crecimiento del personaje a lo largo de una década desde que la conocimos. La amo tanto y ha crecido tanto desde que la vimos por primera vez”, detalla sobre su regreso al rol.

De “La guerra de los clones” a “The Mandalorian”

The Mandalorian es una serie que catapultó a Disney+ al éxito, ya que, su lanzamiento fue la serie que inauguró los originales de la plataforma. Con la presentación del servicio de streaming en América Latina también llegó la segunda temporada y ahora la tercera es una de las series más esperadas de todo el año. Se trata de la primera producción live-action de Star Wars para la pantalla chica, y de la cual se han desprendido otros títulos como El libro de Boba Fett y la próxima a estrenar Ahsoka (otro personaje del mundo animado que saltó a la acción real).

(Disney Plus)
(Disney Plus)

Su primera temporada se lanzó a finales de 2019 y se enfocó principalmente en la huida de Din Djarin tras negarse a cumplir una misión mercenaria: acabar con la vida de un pequeño. La segunda entrega llegó un año después y añadió nuevos personajes, entre ellos a Bo-Katan, quien sirvió de aliada del protagonista en el rescate de Grogu cuando se infiltraron en la nave de Moff Gideon.

Katee Sackhoff prestó su voz a la mujer mandaloriana en Star Wars: La guerra de los clones y Star Wars: Rebels, y tuvo la oportunidad de llevar este rol en el live-action. “Si alguien es correcto para un rol, un personaje que debe interpretar, deberían darle la oportunidad”, asegura, sin embargo, entiende que no siempre es el caso por las diferencias entre estos formatos.

(Disney+)
(Disney+)

“También entiendo que es un medio diferente y muchas veces alguien puede dar la voz a un personaje y no necesariamente interpretarlo en la versión live-action. Entonces, tenemos que estar abiertos a ambos. Es un regalo ver a actores de voz ser capaces de interpretar sus personajes en la acción real. Pero también tenemos que aceptar cuando no es el personaje incluso cuando ha sido muy querido en la animación”, sumó la actriz.

Según contó a este medio, Sackhoff es una aficionada a Star Wars desde la infancia, puesto que, su padre le hizo ver la primera película en ese momento de su vida. “Me enamoré de este universo, me enamoré de Leia y todos los diferentes personajes. Es un universo muy especial y, como fans de Star Wars, vivir en esta era de oro con todo este nuevo contenido. Siento que cada vez que volteo hay algo nuevo. Y yo no podría estar más feliz”, concluye sobre esta mágica experiencia.

(Disney+)
(Disney+)

El primer episodio de la tercera temporada de The Mandalorian se lanzó el 1 de marzo en Disney+ y continuará con el estreno de un nuevo capítulo cada miércoles en la plataforma.

Seguir leyendo: