Primer vistazo de “Pluto”, el anime neofuturista más esperado del 2023 en streaming

Serie de anime llena de suspenso que llegará a Netflix. Es una adaptación del aclamado manga de Naoki Urasawa y Osamu Tezuka

Compartir
Compartir articulo
Pluto, la aclamada serie de manga ya tiene su tan esperada adaptación animada.

Pluto es una adaptación del manga homónimo escrito e ilustrado por Naoki Urasawa, a su vez inspirado en Astro Boy de Osamu Tezuka. Aplaudido por muchos como una obra maestra, la serie se basa en el mejor robot sobre la faz de la tierra, y su trama ofrece un mensaje de No a la guerra. Es una de las producciones más importante del calendario (de anime) de Netflix para el año en curso.

El drama de suspenso se desarrolla en “un mundo neofuturista en el que humanos y robots altamente funcionales viven en completa armonía”. A excepción de un adelanto y uno que otro detalle de la producción, el gigante del streaming no presentó más información del anime.

Primeras imágenes de "Pluto". (Netflix)
Primeras imágenes de "Pluto". (Netflix)

Detrás de Pluto en Netflix

Se reveló que dentro de los actores que aportarán sus voces se encuentran reconocidas figuras públicas japonesas de diversas ramas. Estará Shinshū Fuji y dará vida al protagonista Gesicht. A él lo acompañarán Yoko Hikasa como Atom y Minori Suzuki como Uran. La historia fue supervisada por Macoto Tezuka (hijo de Osamu), y en los créditos también se incluye a Takashi Nagasaki como uno de los autores. Pluto se encuentra bajo la producción GENCO y cuenta con la animación de Studio M2 (Onihei).

Por otra parte, se conoció que el propio Urasawa declaró su emoción por la adaptación animada de su manga. Él expresó: “Aplaudo el coraje de todos los que han asumido el desafío de llevar a cabo un anime basado en Pluto. Este hereda la filosofía de Tezuka y no solo transmite un mensaje contra la guerra, también recuerda que la única esperanza es la paz”.

Primeras imágenes del adelanto de "Pluto". (Netflix)
Primeras imágenes del adelanto de "Pluto". (Netflix)

Sobre el manga

El manga de Pluto cuenta con 65 capítulos recogidos en 8 tomos. Narra la historia de Gesicht, un robot detective miembro de la Europol, quien trabaja en un caso centrado en diversos asesinatos de robots y humanos, los cuales están causando preocupación. Pero luego este se torna oscuro cuando surgen pistas que sugieren a un robot como responsable.

“La acción se sitúa en un futuro donde los robots han ganado derechos similares a los de los humanos, y en el que tuvo lugar una guerra que asoló el Imperio Persa, situado en el Medio Oriente, la cual marcó el pasado de muchos de sus personajes”, relata parte de su sinopsis. El manga ha sido elogiado y premiado en diversas ocasiones, convirtiéndose en uno de los más destacados por su temática antiguerra.

Primeras imágenes de "Pluto" en el gigante del streaming. (Netflix)
Primeras imágenes de "Pluto" en el gigante del streaming. (Netflix)

Pluto estrenará en Netflix este 2023. Aún no hay fecha exacta.

Seguir leyendo: