“The Mandalorian” temporada 3: Jon Favreau contó sobre el reencuentro entre Din Djarin y Grogu en “El libro de Boba Fett”

El showrunner habló de la decisión de reunir a los protagonistas, revelando cómo eso afectará a la historia en el futuro y lo que significa para el niño

Compartir
Compartir articulo
Nuevo avance sobre la tercera temporada de "The Mandalorian". (Disney Plus)

Con motivo del próximo lanzamiento de la tercera temporada de The Mandalorian, Jon Favreau volvió a hablar sobre el encuentro entre Din y Grogu, que tuvo lugar en The Book of Boba Fett. En una nueva entrevista, Favreau reflexionó sobre la decisión de reunir al protagonista y su joven aliado en el show de Boba Fett. La serie regresa el 1 de marzo en Disney+.

“No podíamos simplemente hacer un restablecimiento de todo. Será interesante ver cómo reaccionarán quienes no han visto The Book Of Boba Fett. Creo que ya ha pasado suficiente tiempo y grandes cosas han pasado. Han visto cómo era Mando sin Baby Yoda y hemos visto cómo era Grogu sin el Mandaloriano y ninguno de los dos estaba demasiado bien. Así que su regreso juntos fue un buen lugar que permite volver a la tercera temporada con su relación en el centro de todo”, dijo.

El viaje de Grogu y Mando continúa. La tercera temporada llega el 1 de marzo. (Disney )
El viaje de Grogu y Mando continúa. La tercera temporada llega el 1 de marzo. (Disney )

Favreau continuó explicando que El Libro de Boba Fett estaba destinado a mostrar al espectador que Grogu no necesariamente pertenecía a su propia especie y que era importante darle la oportunidad de elegir su camino. “A Grogu se le da la decisión de elegir y el niño (The Child) elige la relación emocional y quiere estar con el Mandaloriano, y dejar pasar el sable de luz de Yoda. Parte de ti quiere verlo desarrollarse de esa manera, y parte de la otra”.

En cuanto a cómo la capacidad de The Child para usar la Fuerza tendrá relevancia en próxima entrega, el escritor y productor señaló: “Históricamente, los Mandalorianos desarrollaron todas esas herramientas, armaduras y armas para poder contrarrestar las habilidades de la Fuerza de los Jedi. Así que, como narrador, esto ofrece una gran oportunidad”, explicó.

La serie es protagonizada por Pedro Pascal. (Disney+)
La serie es protagonizada por Pedro Pascal. (Disney+)

A sólo unas semanas para el regreso de la icónica serie de Star Wars, un nuevo clip de la tercera entrega de The Mandalorian se dio a conocer. El momento en que Din Djarin y Grogu fueron breves, con la controvertida decisión de concluir esa trama que tuvo lugar en el spin-off El libro de Boba Fett. Sin embargo, como deja claro el nuevo clip, Din Djarin debe aceptar las consecuencias de sus decisiones.

Aunque la historia de El Libro de Boba Fett funciona hasta cierto punto como un producto independiente, lo cierto es que los últimos tres capítulos de la segunda entrega son cruciales para The Mandalorian, ya que la historia de Din Djarin y de Grogu continúa en esos episodios. Al final de la segunda temporada, Grogu dejó al mandaloriano para entrenar junto a Luke Skywalker. Sin embargo, la serie de Boba Fett marca el comienzo de la nueva temporada tras una compleja decisión del niño.

El nivel de producción de la nueva temporada será superior a las anteriores. (Disney Plus)
El nivel de producción de la nueva temporada será superior a las anteriores. (Disney Plus)

En el reparto volverán Carl Weathers como Greef Karga, Giancarlo Esposito como el villano Moff Gideon y Katee Sackhoff, que tiene el papel de Bo-Katan Kryze. En las entregas habrá un cameo de Christopher Lloyd, en un papel que aún no se ha revelado, y veremos a Emily Swallow (la armada), Omid Abtahi (Dr. Pershing), Amy Sedaris (Peli Motto), Simon Kassianides (Axe Woves, compañero de Bo-Katan).

También se anunciaron los directores de la tercera temporada: Carl Weathers, Rick Famuyiwa, Rachel Morrison (directora de fotografía de Black Panther), Lee Isaac Chung (director de Minari), Peter Ramsey (Spider-Man: Un nuevo universo, Ahsoka) y Bryce Dallas Howard. Jon Favreau escribió los ocho episodios, con Dave Filoni fue el co-guionista de dos episodios y Noah Kloor de uno.

La serie regresará casi tres años después de la segunda entrega. (Disney+)
La serie regresará casi tres años después de la segunda entrega. (Disney+)

Puedes ver las dos primeras temporadas de The Mandatoria en la plataforma de Disney+.

Seguir leyendo: