Así es la serie de Netflix que te lleva a conocer Nápoles a través de los años

“La vida mentirosa de los adultos” es su título y está dirigida por el mismo cineasta de “Maradona: Sueño bendito“. Se estrenó el 4 de enero

Compartir
Compartir articulo
La historia sigue a Giovanna, una niña de un hogar napolitano burgués de los 90 que, a los 12 años, escucha decir a su padre que es fea, y que se parece a su tía Vittoria, una mujer a la que el matrimonio odia. Descubre entonces que los adultos son mentirosos e hipócritas.

Luego de las exitosas adaptaciones realizadas a varias obras de la italiana Elena Ferrante, Netflix apostó por otra de sus novelas más vendidas y uno de sus más recientes libros: La vida mentirosa de los adultos (The Lying Life of Adults). Estrenada el 4 de enero, la serie del mismo nombre creada y dirigida por Edoardo De Angelis (Maradona: Sueño bendito) y coescrita por Laura Paolucci y Francesco Piccolo, presenta todo aquello que los lectores conocen y aman de la autora. Desde sus contrastantes escenarios napolitanos hasta su enfoque en la niñez y la feminidad.

“Narra la transición de una joven llamada Giovanna, desde su infancia hasta la adolescencia, durante la década de 1990, en una Nápoles dividida en dos ciudades opuestas: la refinada de los barrios altos y la Nápoles vulgar de sus barrios más bajos, donde vive su misteriosa tía Vittoria”, apunta su sinopsis.

"La vida mentirosa de los adultos" es una producción a cargo de Edoardo De Angelis. (Netflix)
"La vida mentirosa de los adultos" es una producción a cargo de Edoardo De Angelis. (Netflix)

“Giovanna oscila entre lo alto y lo bajo, ahora dando tumbos, ahora trepando, desconcertada por el hecho de que, arriba o abajo, la ciudad parece no tener respuesta ni escapatoria”. La vida mentirosa de los adultos está compuesta por 6 episodios que se titulan “Belleza”, “Semejanza”, “Amargura”, “Soledad”, “Amor” y “Verdad”.

Sus protagonistas son Giordana Merengo como Giovanna y Valeria Golino en el papel de Vittoria. Los padres de la joven son Andrea y Nella, interpretados respectivamente por Alessandro Preziosi y Pina Turco. Otras reconocidas figuras que completan el reparto del drama son Rossella Gamba, Azzurra Mennella, Susy del Giudice y Biagio Forestieri.

El elenco de "La vida mentirosa de los adultos" es compuesto por Valeria Golino, Giordana Marengo, Alessandro Preziosi, Pina Turco, Azzurra Mennella y Rossella Gamba. (Netflix)
El elenco de "La vida mentirosa de los adultos" es compuesto por Valeria Golino, Giordana Marengo, Alessandro Preziosi, Pina Turco, Azzurra Mennella y Rossella Gamba. (Netflix)

Lo que está diciendo la crítica de La vida mentirosa de los adultos

Hasta la fecha, el drama inspirado en la última obra de Ferrante tiene una calificación de 71% sobre 100 por parte de la audiencia, y en general no ha recibido más que buenas reacciones. Al respecto, Rebecca Nicholson de The Guardian dijo: “Con la excepción de un par de extravagancias estilísticas que no parecen encajar, esta serie enérgica y carismática sale adelante con elegancia”. De igual manera expresó que la adaptación de Netflix es otra serie de TV de Ferrante “impecable”.

Por su parte, Joel Keller de Decider mencionó: “A pesar de un ritmo muy casual, tiene una interesante historia familiar que cuenta cómo madura su protagonista”. Una reacción más es la de Paula Vázquez Prieto de Diario La Nación de Argentina, quien expresó: “Sin lograr la profundidad de La amiga estupenda, la serie de Edoardo De Angelis redondea un retrato de la vida en la ciudad italiana en los años 90 en el que se luce Valeria Golino como la oveja negra de una familia conservadora”.

"La vida mentirosa de los adultos" estrenó el 4 de enero de 2023. (Netflix)
"La vida mentirosa de los adultos" estrenó el 4 de enero de 2023. (Netflix)

Siendo un proyecto de Fandango Produzione, La vida mentirosa de los adultos se encuentra completamente disponible en Netflix, su distribuidora oficial.

Seguir leyendo: